Noticia liga premer

NO ESTAMOS MUERTOS: MONTIEL

Con la mentalidad fija en darle la vuelta la página y al marcador global, Yalmakan FC se prepara para el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

A pesar de haber caído 0-1 en casa ante los Tritones de Vallarta en la ida de esta ronda de liguilla, en los Chacmooles existe buen ánimo y confianza en poder sacar el resultado que los califique a las semifinales.

Juan Carlos Montiel, director técnico del cuadro chetumaleño, fue claro al señalar que la derrota sufrida este domingo en casa ante los Tritones debe ser tomada con completa responsabilidad por parte del cuadro chetumaleño, pues ha sido un duro golpe del cual deben aprender, aunque prevalece el ambiente positivo y ya preparan el partido del próximo sábado. 

“La posibilidad sigue presente y nuestras esperanzas no han muerto, tuvimos un descuido y eso nos costó el gol con el que perdimos el partido, pero ahora debemos mentalizarnos en dar nuestro mejor partido de visitante de toda la temporada, así que con eso vamos a trabajar toda esta semana”, señaló.

Reconoció que la situación es complicada al necesitar ganar en la vuelta por dos goles de diferencia, pero aseguró que el equipo se prepara y se mentaliza para poder conseguirlo, pues ya no existe margen de error y tienen que ir por todo en esta complicada visita.

“Debemos ganar mayor intensidad a la ofensiva, tener mucha entrega en este partido porque ahí nos jugamos todo, es ir a morirnos dentro del terreno de juego. Tenemos que salir a proponer y no guardarnos nada desde que suene el silbatazo inicial”, añadió.

El timonel del cuadro chetumaleño destacó la entrega del equipo en este inicio de liguilla y aseguró que no hay nada escrito, por lo que no es tiempo de descartar a Yalmakan de las semifinales.

Es importante señalar que, a lo largo de la temporada regular, Yalmakan Chetumal fue uno de los mejores equipos visitantes, al obtener importantes victorias fuera de casa,  lo cual representa un punto a favor de la escuadra chetumaleña y de la cual buscarán sacar provecho.