MAZORQUERO GANA 1-2
Carlos García Varela
Foto: Víctor Herrera/ENVIADOS
CUERNAVACA, Mor.- El superlíder del torneo regular, Mazorqueros FC sufrió bastante para venir de atrás y derrotar a Escorpiones FC por 1-2, en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Serie A.
La victoria del conjunto de Ciudad Guzmán, Jalisco, fue producto de un penal, polémico como todos los penales, y Fernando Monárrez no tuvo problema para poner la pelota en las redes.
Pero antes de que se diera la anotación del triunfo, durante poco más de 70 minutos, los ‘arácnidos’ mantuvieron a raya a quien llegaba como favorito, los de Jalisco batallaron mucho para entrar en el partido, se perdieron sobre todo a la ofensiva, porque aunque tuvieron dos claras opciones de gol, el arquero escorpión Carlos Rodríguez metió muy a tiempo las manos y evitar que su marco fuera perforado.
Así que la primera parte, los anfitriones fueron superiores en el juego, al grado que al minuto 11 cayó la anotación para los de casa y fue un golazo de Jonathan Vázquez, el cual prendió la pelota por el sector izquierdo y desde unos 35 metros esta viajó por alto y techó al arquero Carlos Moreno que pese a su lance fue superado.
Se esperaba que los pupilos del técnico Jaime Durán respondieran, fueran más ofensivos, pero no fue así ya que la zaga local impuso sus condiciones, no dejó hacer nada a la delantera enemiga y está carecía de esa creatividad que marcó en el campeonato.
El tiempo transcurría y no se veía por donde Mazorqueros causara daño, así que los primeros 45 minutos llegaban a su fin y con ventaja para los de casa.
REACCIONAN
Para la parte complementaria, Escorpiones buscaba el segundo gol, pero se le negaba, en tanto que Mazorqueros seguía insistiendo y a los 79 minutos hubo una desafortunada jugada para los locales porque el defensa Daniel López por poco y hacía autogol, ya que, en su afán por desviar la pelota, esta iba hacia su propia cabaña, pero terminó yéndose por un lado de la misma.
A los 80 minutos, Mazorqueros se fue al frente, se la jugó y su accionar tuvo éxito por qué José Salas sacó tremendo cañonazo de pierna derecha, desde unos 25 metros de distancia, el balón superó por alto el vuelo del cancerbero Rodríguez y así se decretaba el empate a un gol.
Ya en la recta de final del partido, a los 87 minutos y en el área grande de Escorpiones, Daniel López defendió su zona y peleó la pelota con Marco Ibarra, pero este jugador cayó y el árbitro Rosario Cárdenas decretó la pena máxima; Fernando Monárrez sin problema alguno engañó al portero y puso la pelota en las redes.
De esta forma se dio la victoria dramática para los de Jalisco, y ahora el pase a las Semifinales se definirá el próximo sábado en casa de Mazorqueros.