CAÑONEROS ELIMINÓ AL ZAP
Carlos García Varela
Foto: Víctor Herrera
Club Deportivo ZAP dejó ir la oportunidad de su vida en cuanto a su pase a la liguilla del Clausura 2022 luego de hacer el peor de sus partidos cuando era el favorito para ganar, pero a final de cuentas cayó frente a Cañoneros FC por 3-2 en duelo de la Jornada 13.
Dolorosa derrota para la escuadra jalisciense porque queda eliminada de la contienda en el Grupo 2 al quedarse con 21 puntos, mientras que Cañoneros que hizo su mejor partido del torneo, terminó con 14 puntos y en el décimo puesto del mismo sector.
Cuando los reflectores se inclinaban hacia el conjunto visitante porque tenía todas las ventajas para acceder a la Liguilla, luego de la estrepitosa derrota que recibió Escorpiones el pasado viernes en casa del Inter Playa por 6-1, simplemente su fútbol no fue el efectivo, careció de creatividad y, a decir verdad, los de casa fueron netamente superiores a ellos desde el mismo arranque del partido.
Y pese a estar abajo en el marcador al minuto 5 con gol de Bryan Grijalva, Cañoneros sacó la casta, el carácter y coraje para darle la vuelta al marcador en tan sólo tres minutos.
Cabe señalar que el arbitraje del central Diego Correa dejó mucho que desear porque sus tarjetas fueron muy rigurosas y un penal en contra de los anfitriones fue muy polémico, pero a final de cuentas el arquero Cristopher Hernández se vistió de héroe al detener el tiro ejecutado por Isaac Diarte.
En tanto que Joel Burgos anotó a los 28 minutos y Valdemar Pinto también colaboró con una anotación por la vía del penal y los de Milpa Alta ganaron 2-1.
CON UNO MENOS
Para la segunda parte y con un hombre menos para Cañoneros, esto tampoco fue suficiente para que ZAP sacará provecho de la situación, se notó que jugaron con muchos nervios, dejando que los de casa se impusieran y fueran mejores en el terreno de juego aún con diez elementos.
CIERRE DE LOCURA
Así que, con el tiempo en contra, el ZAP tuvo la fortuna de encontrarse con el segundo gol a los 87 minutos con otro penalti esta vez cobrado por Víctor maya y el marcador estaba 2-2 y todo apuntaba que se irían a la tanda de penales para dar el punto extra.
Pero ya en tiempo de compensación, a los 93 minutos, el joven ariete Denilson Díaz, que entró de cambio, fue el talismán de la suerte porque la opción que tuvo a gol no la desaprovechó y sacando potente riflazo superó al arquero Juan Jiménez y con ello le dio la victoria a su equipo y de paso, provocó la dolorosa eliminación a la oncena de Zapotlanejo, Jalisco, la cual no daba crédito a lo sucedido.