Noticia liga premer

¡EL VUELO NO ALCANZÓ!

Por Antonio Miramontes/Corresponsal

Zapopan, Jalisco.- Gavilanes FC Matamoros se quedó sin posibilidades de calificar. Oficialmente la escuadra al mando de Lucas Ayala, quedó eliminado, porque ya no le alcanza para meterse a la Fiesta Grande, rumbo a la última Jornada 13.

Gavilanes empató 2-2 con Leones Negros en partido pendiente de la J1 que se disputó en cancha del Centro de Convivencia del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de la U de G.

Los de Matamoros se quedaron con el punto extra tras ganar la tanda de penales, pero eso ya es insuficiente para soñar con el milagro de una Liguilla.

A pesar de ello, fue un gran partido, con dos tiempos distintos, el primero fue abierto, de grandes jugadas y cargado de goles, pero la segunda mitad dejó mucho que desear, sobre todo porque Gavilanes se cansó de fallar ante el repliegue de filas de Leones negros.

En los primeros 45 minutos llegó el espectáculo, con los cuatro goles y un Leones Negros dominador, pues se fue al frente en el marcador hasta por 2-0, con los goles de Paulo Martini y Jesús Garibay.

Sin embargo, Gavilanes recordó lo que estaba en juego, primero apareció Víctor Argumedo para descontar con un golazo, y Maximiliano Lozano por la vía penal empató 2-2.

SE TERMINÓ EL TINO

Leones Negros sufrió la expulsión de Raúl Herrera, lo que provocó por naturaleza que perdieran el empuje en ataque, eso lo aprovechó Gavilanes para volcarse al frente, pero la mira en portería la extraviaron, como la de Uriel Romualdo al 69, que quedó sólo frente al portero tras un buen centro de Luis Enrique Amador, y su disparo fue por un costado. Ahí dejaron el triunfo y la esperanza. 

El tiempo se consumió, con una defensa férrea de los melenudos, y un Gavilanes complaciente sin concretar las jugadas en portería, y de esta manera se decretó el empate, que sabe de apoco para ambos equipos.