YALMAKAN FC ACARICIA LA LIGUILLA
Carlos García Varela
Foto: Víctor Herrera
Yalmakan FC hizo efectivo los pronósticos de ganar como visitante al superar 1-3 al Leviatán FC y con ello regresar a casa con cuatro puntos muy importantes en juego de la fecha 12 del Clausura 2022.
Así que los ‘Chacmools’ suman 24 unidades y son tercer lugar del Grupo 2 y será hasta la próxima semana cuando asegure su pase a la ‘Fiesta Grande’, ya que Escorpiones FC es cuarto lugar con 23 unidades y en quinto lugar está Sporting Canamy con 20 puntos, con este rival, los caribeños se estarán viendo las caras en la Jornada 13.
Mientras que ‘La Bestia’ recibió su novena derrota en el torneo y sigue en el último lugar con tan sólo 1 punto y, dicho sea de paso, sigue sin poder ganar en el torneo cuando a este le resta una jornada por disputar.
Ya en las acciones del juego, para desagradable sorpresa de los visitantes, estos se vieron abajo en el marcador al minuto 22 porque los de casa anotaron su gol (apenas el noveno que hacen en el campeonato) por conducto de Carlos Montoya que sorprendió con un tiro potente y superó al arquero Luis Macías.
Así que el gol cayó como ‘balde de agua fría’ al Yalmakan, pero el gustó sólo les duró a los capitalinos sesenta segundos ya que llegó el 1-1 por conducto de José Almanza que no perdonó tras un rebote que le quedó y de volea prendió la pelota.
Esto fue suficiente para que el Leviatán poco a poco fuera bajando sus revoluciones y a los 41 minutos, el defensa Cristian Silva se sumó al ataque y tras un centro por el lado izquierdo, el zaguero entró para rematar de pierna derecha y poner la pelota en el fondo de las redes.
AMARRAN LOS CUATRO PUNTOS
Ya para la segunda parte del encuentro, los de Chetumal manejaron la pelota a su modo y sacando extra fuerzas, por el fuerte calor que azotó, se dieron la oportunidad de alcanzar el tercer tanto, (1-3) luego de penalti qué le hizo Omar Ortiz al mediocampista José Almanza.
Así que al cobro llegó el ariete Carlo Vázquez y sin ningún problema puso la pelota dentro de las redes y de esa forma confirmar la victoria para los suyos.