¡DURANGO TIENE EL RÉCORD!
Durango, Durango.- Momento histórico e inolvidable.
Durango acaba de escribir su nombre con letras de oro en los libros de récords del futbol mexicano, al alcanzar la cifra de 30 partidos sin conocer la derrota como local, tras empatar 1-1 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022.
Impresionante, los Alacranes son el equipo con más partidos invictos en casa, en el estadio Francisco Zarco en la era de los Torneo Cortos del Futbol Mexicano, adiós a esa racha de Pachuca y Tigres en el máximo circuito.
Arrancaba el partido en el “nido” arácnido y las emociones llegaban desde el minuto 1’ tras una falta dentro del área que el árbitro central Enrique Herrera señalara a favor de Alacranes, Brandon Rosas fue el encargado de cobrar el penal, que en esta ocasión lo echó por fuera.
Alacranes comenzó a dominar el encuentro al hacerse de la posesión de la pelota, pero la escuadra visitante se mostró peligrosa en base a contra golpes, al minuto 39’ de la primera mitad el jugador de los Tuzos de la UAZ, Cristhoper Cortés disparó cruzado vender al arquero para el 01.
Para la segunda mitad Alacranes salió con todo al frente en busca del empate, al minuto 48’ Brandon Rosas encontró las redes, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Al minuto 51 llegó la explosión de júbilo, el mediocampista Edwin Cerna se tendió de palomita para conectar el balón de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes y poner el marcador empatado a un gol por bando.
Alacranes tenía el momento anímico del partido e insistió en anotar el segundo del gol del partido generaba constantes llegadas por las bandas, pero la zona defensiva de la UAZ cortó cada uno de los embates y el marcador no se movió más.