Noticia liga premer

PRÁCTICAMENTE ELIMINADO

STAFF: LP/MAGAZINE

ZACATECAS, ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas está prácticamente eliminado de poder ir a la Liguilla, tras perder en casa 2-3 ante Leones Negros en partido pendiente de la Jornada 8 del Clausura 2022.

Derrota por demás dolorosa para los Tuzos porque se quedan con 16 puntos y en séptimo lugar, de ahí que su posibilidad -matemática- de lograr un boleto la tiene como ‘cuchillo entre los dientes’ ya que Coras FC (cuarto lugar) llegó a 23 puntos.

Los zacatecanos deben lograr sus restantes 7 unidades en sus dos últimos juegos (ganar el punto extra este viernes al Durango, algo difícil de lograr) y luego vencer en casa a Cimarrones y al final, esperar a los otros resultados.

Mientras que los ‘melenudos’ que tenían mucho que ganar y poco que perder, conquistaron apenas su segundo triunfo en el campeonato y con sus dos empates, suma 8 unidades y ahora es antepenúltimo lugar del carro uno.

En teoría, el conjunto tuzo partía como favorito sobre todo porque los tapatíos no mostraban un fútbol más compacto y de ataque, pero queda claro que en el balompié nada está escrito y es por ello que los universitarios jaliscienses dieron cátedra dentro de la cancha y fueron capaces de tomar la delantera en el marcador, misma que mantuvieron a lo largo del partido.

Aunque los Tuzos dieron señal de vida, fue demasiado tarde porque el delantero Kevin Sandoval se encargó de hacer un par de goles que a la postre fueron definitivos sobre los locales.

La puntilla para Leones Negros vino al minuto 81 con anotación de Diego Baltazar.

Aunque Sergio Flores y Abel Aguirre hicieron los dos goles para la UAZ, esto fue insuficiente porque el triunfo ya estaba decretado para la oncena visitante.