Noticia liga premer

AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Por Juan Mendoza 

CELAYA, GUANAJUATO.- Los Lobos ULMX intentaron y fueron insistentes frente a un Inter de Querétaro que se planteó en su defensa y evitó los goles, así fue el 0-0 en el partido de la J11 del Clausura 2022 celebrado en el Miguel Alemán Valdés.

Los dirigidos por Rowan Vargas, propusieron el encuentro, sin embargo no pudieron hacer el gol y el empate los deja al borde de la eliminación porque sus 15 puntos ya no son suficientes para calificar.

Entre las acciones que pueden contar como posibilidades claras de gol está la del minuto 7 cuando Rafael Rodea logró burlar al portero y al disparar estrelló el balón en el defensor, se acercó Lobos ULMX.

Minutos después el mismo Rodea intentó sorprender con un disparo de larga distancia qué pasó por encima del arco.

Inter de Querétaro poco a poco fue al frente y trabó el encuentro en medio campo. 

Los Lobos volvieron a llegar hasta el minuto 20 con un disparo de Héctor Pérez que el arquero Almazán pudo controlar. 

Al 35’ en pase de Osuna el balón quedó en los pies de Vázquez quien no pudo rematar de buena manera y se fue el peligro, enseguida Osuna con un disparo buscó el gol, pero el arquero rival logró desviar.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, ambos estrategas realizaron los cambios en busca de revolucionar el encuentro. Lobos fue el equipo que estuvo encima en busca del gol y entre las más destacadas estuvo al minuto 54 un cabezazo de Rafael Rodea que no pudo darle dirección y el arquero Diego Almazán se quedó con el esférico.

La más clara fue del mismo Rodea que al 58’ entró al área, burló al portero y en el disparo el jugador Luciano Espinoza sacó el esférico en la raya y salvó de la anotación. 

A pesar de la insistencia, los universitarios no pudieron abrir la zaga de los queretanos y repartieron los puntos en casa.