¡HURACANES SE ROBÓ EL ESPECTÁCULO!
Oaxaca, Oaxaca.- Los excesos de confianza no caben en una cancha de futbol, y esa gran lección se presentó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Alebrijes de Oaxaca igualó 3-3 con Huracanes de Izcalli FC, en acciones de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2022 de Serie B, con un sabor amargo para los de casa, y totalmente trepidante para la visita.
Hay que nombrar a estos Huracanes como los grandes arquitectos que construyen castillos de fortaleza, con cimientos fuertes de ambición para nunca bajar los brazos, y brindar un gran espectáculo de humildad.
Porque los de Izacalli, de perder por tres goles en el marcador, lograron la igualada formidable 3-3 y además, para que la cuña apriete, se llevaron el punto extra en la definición de los penales por 3-4.
Así es, Alebrije de Oaxaca, con un fútbol dinámico y también digno de destacar, lo ganaba 3-0 desde el primer tiempo con goles de Eliseo Toledo desde el minuto 3, y el doblete de Eduardo Banda al 12’ y 35’, respectivamente, lo que parecía francamente concluido.
Fue inimaginable la actitud de los Huracanes para el segundo tiempo, y la displicencia de los propios Alebrijes en los descuidos defensivos, porque quizás se sentían ganadores con anticipación, pero faltaban aún 45 minutos por disputarse.
El conjunto del Estado de México sacó el coraje suficiente para empatar 3-3; Raymundo Mejía fue quien inició con la heroica remontada al 74 cobrando bien un penal; le siguió la anotación de Dante Narváez al 80’ entrando de cambio, y en tiempo de compensación llegó otra pena máxima, que ejecutó a la perfección Brandon López.