EL JEFE, ES EL JEFE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un encuentro lleno de emociones, Yalmakan FC cayó 0-1 frente a los Cafetaleros de Chiapas en partido correspondiente a la J8 de la Liga Premier Serie A.
La anotación de los locales llegó en el último minuto del encuentro, por conducto de Pedro Hermida.
El estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, fue el escenario donde los Chacmooles visitaron al conjunto cafetalero.
Las acciones iniciaron con una escuadra chetumaleña que mostró una actitud completamente ofensiva y que se apropió de la pelota durante los primeros instantes, mientras los locales intentaban acomodarse dentro del terreno de juego.
Con un buen trabajo en el medio campo y orden en su última línea, Yalmakan se mostró superior a los anfitriones, ocasionando algunas aproximaciones por las laterales.
A LAS REGADERAS
El panorama mejoró para Yalmakan al minuto 30, luego de la expulsión de un jugador del cuadro local, debido a una fuerte falta sobre Jimmy Guzmán.
Conforme fue avanzando el reloj, los Cafetaleros adelantaron líneas y le cerraron los espacios a Yalmakan, que no dejaba de insistir con arribos de José Almanza, Carlo Vázquez y Luis Osorio, aunque no lograban perforar la cabaña local.
La primera parte transcurrió con el marcador empatado sin goles, y muy poca participación de los porteros, pues gran parte del partido se había concentrado en el medio campo.
EXPULSADO
Para los primeros minutos de la parte complementaria Yalmakan sufrió la expulsión del capitán, Walter Rovira, por lo que el profesor Juan Carlos Montiel, tuvo que modificar el planteamiento.
Ya con igualdad numérica, ambos equipos hicieron un fútbol agresivo, buscando mover el marcador, y el guardameta Chacmool, Luis Macías, mantenía intacta su cabaña con un par de excelentes intervenciones, ante la insistencia de los Cafetaleros, que lanzaron a su artillería al frente.