LA ‘CALAVERITA’ LLEGÓ A LIGA PREMIER
Staff / LP Magazine
El Día de Muertos en México es una de las tradiciones más arraigadas y significativas del país, celebrada el 1 y 2 de noviembre, que están por llegar.
Una festividad que honra el regreso temporal de los seres queridos ya fallecidos, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2003.
Incluso, este fin de semana la famosos ‘huesuda’ también detuvo el fútbol de manera oficial en esta Temporada 2025-26 en sus dos Series, pero eso no significa que el trabajo se detiene y mucho menos la creatividad de los Clubes.
LIGA PREMIER lanzó una nueva convocatoria para que los Clubes participen en la elaboración de una calaverita, tradición emblemática en estos días, con el objetivo justo de fortalecer la identidad cultural y la unión entre todos.
La campaña se titula ‘Calaveritas Premier: donde la tradición nunca muere’, porque además ‘la huesuda se pierde un buen partido.
Los Clubes de la LIGA PREMIER demostrarán su creatividad y espíritu mexicano creando una calaverita literaria dedicada a su equipo, jugadores, afición o incluso a la mismísima Catrina futbolera.
La participación es libre, es decir: escrita, actuada, animada o narrada, y casa club participante podrán presentar su calaverita la de tres formas, texto (publicación en imagen), video (jugadores o staff narrándola o interpretándola), o animada (dibujos, animación o formato libre).
Desde ahora los Clubes estarán publicando sus creaciones en honor a estos días en sus Redes Sociales.
