
MONTAÑESES GANA CON 10 HOMBRES; 0-1
Carlos García Varela
Fotos: Jesús Téllez/Enviados
ZINACANTEPEC, Edomex.- Montañeses FC se la ‘rifó’ con diez hombres por espacio de treinta minutos para conquistar un triunfo como visitante, al superar 0-1 a Dragones Toluca, en juego de la J6 del campeonato 2025-26 de la Serie A.
De esta forma, el conjunto de Orizaba le quita lo invicto a su enemigo mexiquense como local quien recibió su cuarto revés en el campeonato.
La suma de las tres unidades, pone al cuadro veracruzano en el tercer lugar con 11 unidades y le mete presión a los dos de arriba, Deportiva Venados y Racing de Veracruz.
Por su parte, la escuadra de Zinacantepec se queda con 4 puntos y en el décimo primer lugar del sector.
El partido que se jugó bajo un gélido clima que se combinó con la lluvia, pero los dos equipos fueron creativos, insistentes al frente para buscar el gol y cada uno tuvo al menos un par de oportunidades, pero en el primer tiempo se les negó anotar.
Las fuerzas estaban equilibradas y los dos técnicos Víctor Medina y Manuel Garduño no dejaron de dar indicaciones a los suyos para mostrar mejor juego, pero las defensivas hicieron su labor, de ahí que el gol no caía.
EL complemento
Para la segunda parte del encuentro, Montañeses fue quien tuvo éxito en la meta contraria, al minuto 59, Jovanni Huerta se vistió de luces porque dentro del área grande tiró cruzado prácticamente a ras de pasto para superar al arquero Lima que nada pudo hacer para detener el balón y este se incrustaba en sus redes.
Pero tal gol le complicó la situación a Huerta porque su festejo fue efusivo y recibió la roja, es así que su equipo jugó los últimos 30 minutos con diez hombres, pero sin dejar de apostar al frente y a la vez, defendiendo ‘a capa y espada’ la solitaria anotación.
Dragones buscó por todos los medios el empate, pero fue inútil ya que la jugada más importante que tuvo fue al minuto 83 en un disparo de Jorge Nakamura, pero la pelota pegó en el palo derecho del arquero de Montañeses y era todo en el juego y los visitantes regresan a casa con un triunfo muy importante.