Noticia liga premer

REAL APODACA NO SE CANSA DE GANAR

Fotos/Prensa Real Apodaca

 

Apodaca, Nuevo León.- Esto ya no es obra de casualidad, suerte o chispazos, sino más bien de realidades.

 

El fútbol de Real Apodaca es enorme y efectivo, tal y como lo acaba de patentar en la victoria 3-1 sobre Gavilanes FC Matamoros, en lo que fueron las acciones de la J6 de la Temporada 2025-26 de la Serie A.

 

Los dirigidos por Ricardo Rayas no sólo andan motivados, sino también intratables en la campaña, líderes absolutos con 19 unidades y aún no se vislumbra quien los pueda frenar.

 

El nuevo horario en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano le cayó de maravilla a los Reales, 15:30 de la tarde y tuvieron mayor claridad en la movilidad del esférico y en la propia creación de sus jugadas, porque nadie dijo que fuera sencillo enfrentar a los Gavilanes y es verdad que tuvieron que trabajar bien el partido.

 

ABRIERON CON GOLAZO

 

El arranquen de las acciones fue trepidante, ambos Clubes buscan hacerse daño, pero sin duda, con mayor ímpetu el cuadro de casa, que al minuto 17 abrió el marcador con un golazo de Jesús Ricardo Leal.

 

El lateral recibió el esférico por la derecha, la paró de pecho dentro del área, y le pegó con suavidad y elegancia, directo al ángulo para poner el 1-0 en la pizarra. Una verdadera joya que valió por completo el boleto.

 

Gavilanes intentó equilibrar el partido, estabilizar sus emociones, y al menos el marcador ya no se movió en todo el primer tiempo.

 

 

SEGUNDO TIEMPO LETAL

 

Real Apodaca arrancó con mayores argumentos el segundo tiempo, entendido que necesita liquidar al rival porque ya se estaba asentado mucho más en el terreno de juego, y como guion de película, lo hizo en el momento perfecto.

 

Al minuto 63 cayó el 2-0 para el cuadro de Nuevo León, y de nuevo fue un golazo, ahora de la autoría de Marín David Barra, quien recibió el esférico delante de media cancha, y con estupendo traslado sacó su disparo en los linderos del área, techando al portero de manera estupenda.

 

Gavilanes nunca bajó los brazos y eso hay que reconocerle, porque pesar del golpe anímico lo intentó y le alcanzó para acercarse en el marcador 2-1 al minuto 74, con un remate de cabeza estupendo de Miguel Zapata de un tiro de esquina.

 

Sin embargo, Apodaca hizo lo que tenía que hacer, no cuidar la ventaja, sino buscar más hacia al frente y muy pronto liquidaron el partido, porque al 76’ llegó la pierna salvadora del Vinicius Reis Borges, que fiel a su característica de nunca dar un balón por perdido tras una serie de rebotes en el área y donde alcanzó a sacar el disparo.