
DURANGO SE QUEDA CON EL ÚLTIMO BOLETO
Apodaca, Nuevo León.- Ahora sí, desde la cancha de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, con la derrota de Real Apodaca 1-2 con Durango, terminó de manera oficial la Fase Regular del Torneo C-2025 de la Serie A.
De esta misma cancha, complicadísima en todos los sentidos, salió también el último boleto que quedaba para las Fases Finales y fue para los Alacranes.
El conjunto venenoso sabía con antelación que sólo la victoria le funcionaba y lo lograron, gracias a los goles de Jonathan Parra e Ismael Reyes y una defensa férrea que tuvo que fajarse para evitar una pesadilla.
El técnico Gastón Obledo cumplió lo que prometió a su llegada, al menos con este primer gran objetivo de calificación a la Liguilla con un total de 29 puntos, suficiente para quedarse con el pasaporte como uno de los mejores terceros lugares.
Esos sí, para Apodaca este partido fue una gran lección de lo que tienen que trabajar y mejorar para lo que viene, porque ya estaban del otro lado de la barda como segundo del Grupo Uno con 30 unidades, pero quizás por eso bajaron sus revoluciones.
BIEN TRABAJADO
Bajo un sol implacable y una temperatura sofocante, comenzó la batalla en tierras regias con un equipo duranguense decidido a pelear hasta el final. Desde los primeros minutos, los dirigidos por Gastón Obledo mostraron intensidad, generando peligro y trabajando el partido.
Al minuto 20 el esfuerzo rindió frutos. Jonathan Parra aprovechó un balón filtrado para anticiparse al arquero rival y definir con gran categoría, desatando la alegría albiverde y encendiendo la ilusión por clasificar.
Los venenosos mantuvieron la presión durante el resto de la primera mitad, pero la segunda anotación no llegaba.
GOLPE LETAL
Recién iniciado el complemento, al minuto 47, Ismael Reyes presionó alto, robó el esférico y con sangre fría definió cruzado para firmar el 0-2, que acercaba a Durango a la Liguilla.
Sin embargo, la tranquilidad duró poco. Al 50’, Lenin Camacho descontó para Real Apodaca, poniendo el 1-2 y apretando el trámite del partido.
A partir de ahí, el duelo se volvió una lucha intensa en medio campo. Obledo movió el banquillo con inteligencia, refrescando líneas y manteniendo el orden táctico ante los embates del rival.
Apodaca se volcó al frente en los minutos finales, pero dejó espacios que Alacranes buscó aprovechar al contragolpe, sin lograr aumentar la ventaja. Ya en la recta final, el jugador Pineda fue expulsado por doble amarilla, situación que facilitó el cierre para los duranguenses.
Con el silbatazo final, Durango festejó una victoria merecida que le otorga el pase a los Cuartos de Final del campeonato.