¡COLIMA SÍ PUDO GANAR!
Arandas, Jalisco.- Llegó la última gran sorpresa del Torneo de Apertura 2024 de la Serie A, porque Acatlán perdió 2-3 a manos de Colima Fútbol Club en el cierre de la Jornada 14, rival que no conocía ese sabor.
Increíblemente los Caimanes no se fueron en blanco, por fin lograron su primera victoria y ponerles números a sus registros, lo que no habían podido en todo el certamen.
Es un hecho que Acatlán llegó al partido ya sin posibilidades de Liguilla y por ahí perdieron el encanto, pero también es una realidad que se confiaron del rival, que les dio una dura lección de humildad.
Colima comenzó furioso las acciones del segundo tiempo, porque después de 45 minutos cerrados, duros y trabados, hicieron dos goles en siete minutos.
El 0-1 fue obra de Diego Armando García por la vía del penalti y el 0-2 fue un golazo de Sergio Bueno, quien tomó la pelota prácticamente desde su área, contragolpe mortal y la definió de manera perfecta.
Ahora si Acatlán comenzó a meterle el acelerador a fondo y Guillermo García logró el 2-1 con una buena jugada de táctica fija por la pradera de la derecha.
Sin embargo, Colima nunca bajó los brazos y su intensidad, lo que sin duda le faltó durante toda la campaña, porque Diego Armando García puso el 3-1 con una estupenda jugada individual entrando al área.
Ya en la recta final, a dos minutos del final, Acatlán se acercó 2-3 con la anotación Raúl Pérez, quien mandó a guardar la pelota con una estupenda media vuelta dentro del área.