ESPANTA 2-1 AL MONSTRUO MORADO
Orizaba, Veracruz.- Bien dicen que los clásicos se tienen que ganar, sin importar las circunstancias.
Y así lo hizo Montañeses FC, a pesar de que se le terminaron las posibilidades de Liguilla, derrotaron 2-1 a Racing de Veracruz en el estadio SOCUM, en esta última Jornada 14 del Torneo de Apertura 2024 de la Serie A.
Si bien, ambos Clubes llegaron al partido ya eliminados, pero siempre queda el honor por la playera y más, tratándose de un clásico de la localidad, como lo entendió el cuadro de las Altas Montañas que luchó hasta el final, que encontró ese gol de la diferencia al minuto 90.
El cuadro de Orizaba terminó la Fase Regular con 21 puntos, incluso más arriba que el propio Racing de Veracruz, que en la recta final se desmoronó de manera dramática y concluyó con sólo 17 unidades, lejos del protagonismo.
MONTAÑESE PEGÓ PRIMERO
La intensidad y seriedad con la que Montañeses afrontó el partido se bio reflejado en el marcador desde el minuto 14, con el 1-0 que convirtió Emanuel Cruz, tras recibir un pase filtrado, perfecto y buena definición, dejando muy mal parada a la defensiva del ‘Monstruo Morado’.
Entonces sí, ya con el marcador en contra ahora si el Racing comenzó a meterle mayor fuerza y empuje a su futbol, pero al menos el rival logró contenerlos en el primer tiempo.
Ya para para la parte complementaria apareció el goleador del Racing, Farid Patjane quien logró el del empate 1-1 al 67’, de los jugadores que sin duda se ganó su continuidad para el próximo Torneo de Clausura.
Cuando todos en el SOCUM firmaban el empate, apareció Efrén Hernández para darle la última alegría del año a la afición de Montañeses, porque al 90’, fue y peleó una pelota dividida con el portero, la ganó y definió.
Esa última jugada fue prácticamente el reflejo de lo que vivió Racing en este Torneo, porque previamente les anularon un gol por fuera de lugar de Raúl Magallón y a la siguiente se equivocaron en defensa y les costó el partido.