PACHUCA DESTROZÓ PRONÓSTICOS Y ‘PENKAS’
Fotos/Prensa Pachuca Premier
Atitalaquia, Hidalgo.- Está claro que Pachuca es otro cuando juega como local, porque saca su lado más goleador en el estadio Municipal de Atitalaquia y lo volvió a demostrar nada menos que contra el líder de la competencia.
Los Tuzos de Hidalgo destrozaron los pronósticos, las propias ‘Penkas’ donde juega a las quinielas en la LIGA PREMIER de manera digital, pues goleó 4-2 a Real Zamora en el arranque de la fecha 11 del Apertura 2024 de la Serie A.
Los dirigidos por Fausto Pinto no sólo se quedaron con los tres puntos sino con un grato sabor de boca, y con los que se mantienen firmes para pelar por un boleo a la próxima Liguilla en la categoría, pues ya ostenta 16 unidades y le faltan dos partidos más.
Por su parte, Real Zamora quizás se relajó sabiendo que ya tiene matemáticamente su boleto a las Fases Finales, pero sus 26 puntos aún pueden ser alcanzados, y a diferencia de Pachuca, al conjunto michoacano sólo le resta un partido más.
TRES GOLES EN 37 MINUTOS
Desde el silbatazo inicial, la escuadra hidalguense se hizo del esférico y es protagonismo del encuentro y esto se vio reflejado en el marcador con el 1-0 gracias al talento de Noel Lagos, quien llegó por su banda, recortó al centro y mandó a guardar el esférico para abrir el marcador a los 10 minutos de partido.
Después de eso, al minuto 23 Jorge Ganem entró solo por el centro del área, se quitó al portero y definió empujando el balón al fondo de las redes el 2-0 de la tarde.
Siguiendo con esa inercia positiva, al minuto 37 llegó el golazo de Daniel Rangel para el 3-0, con un remate de cabeza soberbio, al otro poste, para dejar sin posibilidades al guardameta rival.
SEGUNDO TIEMPO MOVIDO
Con una ventaja importante, Pachuca saltó con la misma alegría para el segundo tiempo, lo que resultó bastante beneficioso para el espectáculo.
Al minuto 60 apareció Miguel Vaca con zapatazo tremendo de pierna izquierda, fuera del área, parta el 4-0 a favor de Pachuca, mientras la afición explotaba en júbilo por el abultado marcador.
La visita hizo movimiento desde el banco y lograron acortar la diferencia a solo dos goles, de buena manufactura por parte de Enrique Ávalos y Carlos García. Sin embargo, la victoria ya estaba más que cantada para los hidalguenses.