Noticia liga premer

SORPRESA, ACATLÁN CAZÓ 4-1 A JAGUARES FC

Arandas, Jalisco.- De acuerdo a como se venían presentando las estadísticas, los números como principal referente, se gestó en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz una de las más grandes sorpresas de este Torneo de Apertura 2024.

 

Acatlán derrotó con buen fútbol y con muchos penales, como pocas veces visto, a los Jaguares FC con un marcador de 4-1, en acciones de la Jornada 11 dentro de la Serie A.

 

El cuadro que se mudó a Arandas, Jalisco y que está encontrando una buena respuesta con la afición, venía mejorando de apoco en los últimos partidos, pero aun así los pronósticos estaban a favor de los chiapanecos, quienes están más arriba en la tabla.

 

Con este resultado, el cuadro de Acatlán apenas alcanzó las 12 unidades, mientras que los Jaguares se quedaron con sus mismas 16 unidades, con lo que sin duda exponen con tintes de gravedad su posibilidad de llegar a la próxima Liguilla.

 

Y quizás esa fue la gran diferencia en este partido, porque Acatlán jugó sin presión, haciendo lo que tenían que hacer y aprovechando cada una de las circunstancias que se le presentaron en el partido.

 

Y la realidad es que no fue así del otro lado, porque los felinos chiapanecos llegaron al partido con la presión muy por encima de sus decibeles, pensando en que tenían que ganar o ganar para seguir allá arriba en la pelea, y terminaron mal, goleados y con muchas reflexiones.

 

 

 

ASÍ CAYERON LOS GOLES

 

Acatlán se encontró el primero, de los tres penales que les marcador a su favor, al minuto 21, el mismo que fue cobrado de buena manera por César Colín para poner el 1-0, y con eso levantarse en la moral y jugarle de tú a tú a los Jaguares.

 

Y es que los felinos, al menos en buena parte del primer tiempo, fueron sumamente peligrosos y les alcanzó para el empate 1-1 con la estupenda jugada individual de Edwin Orrantia, quien se quitó rivales y definió como los grandes.

 

Sin embargo, Acatlán nunca perdió la cabeza y siguió con lo suyo, con esa inspiración pocas veces antes vista y el destino les entregó el segundo penal de la tarde, al minuto 38, ahora cobrado perfectamente por Juan Diego Arias para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

 

 

 

OTROS DOS EN EL SEGUNDO TIEMPO

 

Para el segundo tiempo los Jaguares intentaron meterse al partido, atacando por todos lados, pero sin la suficiente inteligencia para abrir a la defensiva local.

 

Esto ayudó para que Acatlán encontrará mayores espacios y de pronto, aunque usted no lo crea, cayó el tercer penal a su favor, por descentraciones evidentes de la defensiva visitante y que una vez más Juan Diego Arias cobró perfectamente para el 3-1.

 

Desde luego, los Jaguares cayeron en desesperación y en lugar de acortar distancias, Acatlán encontró el 4-1 definitivo al minuto 90, con un zurdazo de César Rodríguez, quien aprovechó el rebote que dio el portero de Jaguares.