CONTRA RACING, DUELO BRAVO: GUILLÉN
Carlos García Varela
Tapachula FC sufrió en casa para lograr el triunfo por la mínima diferencia sobre Chilpancingo, pero a final de cuentas y les permite llegar a 9 puntos y ser noveno lugar en el Grupo 3.
Ya sin esperanza alguna por calificar, ahora la meta del conjunto chiapaneco es cerrar dignamente su participación en este Apertura 2024, sacarle el mayor de los provechos para después pensar en la siguiente temporada.
El entrenador Luis Guillén señaló: “Vimos un partido muy atractivo, tuvimos la fortuna de que nos salieran bien las cosas, mi equipo desde un principio propuso, siempre estuvo buscando el gol, fue muy ofensivo, se generaron opciones para anotar y la pelota no quería entrar, a final de cuentas, con una tuvimos para quedarnos con los tres puntos”.
Ahora, Tapachula FC ha empezado sus trabajos para un examen nuevo y nada sencillo, tratándose del Racing de Veracruz y el profe Guillén señaló: “Sin duda alguna, partido complicado el que vamos a sostener y muy bravo, sabemos de la calidad de jugadores que tiene el enemigo, está muy bien dirigido, que anda buscando meterse a la pelea a la Liguilla y por eso, tenemos que ir hacer un partido muy inteligente, ser nuevamente intensos adelante y ahora sí, no fallar, no podemos darnos ese lujo ante este rival”.
No excusó los resultados que han obtenido, “Simplemente que hemos dado la pauta de jugar con jóvenes que vienen de la TDP, y están en ese proceso de aprendizaje, este torneo lo vamos a analizar bien y para el siguiente reforzarnos y desde el primer partido ser competitivos”.