TAPACHULA FC SE IMPONE EN CASA; 1-0
STAFF: LP/MAGAZINE
Fotos: Víctor Herrera/Enviado
TAPACHULA, Chis.- Tapachula FC conquistó su segunda victoria del torneo A-2024 y lo hizo a costillas del Chilpancingo, a quien superó 1-0, en el Lunes Premier, correspondiente a la J10.
Aunque los dos equipos están muy lejos de pelear por un boleto dentro del carro tres, si buscan cerrar dignamente su participación esta temporada.
Lo que fue el juego, lo malo para el cuadro visitante llegó a los 20 minutos, porque sufrió la baja de un elemento, la de Ernesto Nava, quien vio la roja por una fuerte entrada, así que los restantes setenta minutos se la rifó con diez elementos.
A la vez, los dos equipos fueron cautelosos en su juego, sin ofrecer muchas cosas al frente, sobre todo Chilpancingo que no podía llegar más allá de las tres cuartas partes del territorio enemigo, al grado que el portero Moisés Muñoz, tenía una noche tranquila.
Mientras que los de casa, insistían de ir al frente, con la finalidad de poner a trabajar al arquero Emmanuel Catalán el cual en todo momento ajustaba su línea defensiva para congelar el ataque chiapaneco.
MEJORA EL JUEGO
Para el segundo periodo, la situación en cuanto a las acciones de ataque mejoró, con más llegadas por parte de los anfitriones, pero Avispones se plantaba bien en su zona defensiva.
El tiempo transcurría y al minuto 66, el colombiano Rentería, prácticamente con la portería de frente, tuvo para anotar, pero su disparo se fue hacia las tribunas, dejando ir una clara opción de gol.
La única respuesta de la oncena guerrerense se dio minutos más tarde y el arquero Muñoz se lanzó a tiempo sobre su costado izquierdo para evitar que su marco fuera perforado.
CAE EL GOL
Fue a los 76 minutos que por fin llegó el invitado de honor y para ello, Alexander Espinoza, que estaba en los linderos del área chica, se avivó y en un pase enviado a ras de pasto por el costado derecho, se limitó a puntearlo a las redes y el marcador se registraba con el 1-0.
Ya en los restantes minutos de juego, Avispones intentó poder hacer el tanto del empate, pero no pudo y regresó a su ‘nido’ con las manos vacías, no así los de casa, que lograron apenas su segundo triunfo en el torneo.