CORDOBÉS FC SIGUE CON VIDA, 2-1 PACHUCA
Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera
Toluca, Estado de México.- El escenario valió por mucho la pena para Cordobés Fútbol Club y Pachuca, quienes se vieron las caras en los campos de la Federación Mexicana de Futbol con un clima extraordinario y la operación VAR implementada por la Comisión de Árbitros.
En lo futbolístico, también el choque de esta Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de Serie B cumplió con el espectáculo, porque los dos cuadros se brindaron con intensidad y claro, para los objetivos del conjunto de Cordobés fue perfecto, pues se llevaron la victoria 2-1 sobre los Tuzos de Hidalgo.
El cuadro mexiquense necesitaba este resultado para mantenerse con mucha vida en esta cuenta regresiva en la que entró ya el torneo, pues alcanzó ya las 15 unidades que lo mantienen en la zona de calificación.
El que se complicó por completo la existencia fue el cuadro de Pachuca al mando de Fausto Pinto, porque se le está terminado el margen de error al quedarse con sus mimas 10 unidades y evidentemente el rezago en la tabla.
LO GANABA PACHUCA
Fue un partido muy exigente físicamente, donde Pachuca comenzó a imponer su estilo, saltando las líneas y sorprendiendo a la defensiva de Cordobés, quedando plasmado en el propio resultado.
Porque Pachuca lo comenzó ganando desde le minuto 25, con mucha insistencia y el gran remate de Noél Lagos, lo que parecía justo hasta ese momento, pues fue certero cuando se lo propuso.
LA VOLTERETA
La fortaleza mental de Cordobés fue lo que les valió e partido, porque nunca modificó su estilo y eso les permitió primero empatar 1-1 al minuto 38 con un cabezazo certero dentro del área de Armando Domínguez.
Y con el empate, la esperanza de la voltereta de hizo realidad ya en el segundo tiempo, al 65’ con otro buen remate en el área de André Santana para el 2-1 que a la postre fue definitivo, gracias también por amarrarse en defensa.
EL VAR SI PROBLEMAS
En cuanto al tema de la implementación del VAR en este partido, no hubo mayor consecuencia, el árbitro central Rafael Heras no revisó mayores jugadas que implicaran meterse de lleno con la tecnología.