AFICIÓN, CAÑONEROS Y ´MATUTE’ MORALES
Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrara
Xalapa, Veracruz.- Esto es un Lunes Premier, con todo lo que conlleva sus actividades antes de que el balón comience a rodar, tal y como lo realizó Cañoneros FC en Xalapa, la capital del estado de Veracruz y su olor a tierra mojada.
El Club organizó la convivencia con sus aficionados al estilo europeo, por la tarde, cuando el solo se oculta y la frescura de la noche te envuelve, con una pequeña lluvia que lo hizo más brillante, y la verdad es que la respuesta fue sensacional.
Porque el estadio Antonio M. Quirasco fue testigo de la presencia de más de 50 niños de diferentes escuelas de fútbol, juntos con sus padres de familia y algunos aficionados hasta del Cruz Azul, porque hubo un invitado sumamente especial.
Cañoneros hizo posible la presencia de Ángel ‘El Matute’ Morales, de los argentinos más queridos por estas tierras, evidentemente por su paso por los Tiburones Rojos del Veracruz, pero sin duda eternamente recordado por la afición de los Cementeros de Cruz Azul y es Copa Libertadores histórica que unió a todos, absolutamente todos los colores del futbol mexicano.
TODOS A LA CANCHA
Antes de que otra cosa sucediera, lo primero fue lo deportivo, la cancha, las divertidas estaciones que prepararon los anfitriones para que todos los niños calentarán, entrenan y pasaran un día diferente con los jugadores, en la cancha del Quirasco. Diversión al máximo por el bendito pretexto de la pelota.
EL ‘MATUTE’ Y ANDRADE
Al término de las actividades deportivas, todos los presentes se juntaron, se unión con un solo corazón y muy atentos escucharon las palabras de aliento del propio ‘Matute’ Morales y el campeón del mundo Edgar Andrade, como auxiliar técnico del cuadro del Cañón con sabor jalapeño.
Fue un verdadero Lunes Premier donde quedó claro que es más que fútbol.