VIENE DE ATRÁS Y GANA POZA RICA; 3-1
STAFF: LP/MAGAZINE
Fotos: Víctor Herrera/Enviado
POZA RICA, Ver.- Poza Rica sufrió un poco en casa porque tuvo que venir de atrás para lograr su primera victoria y superar 3-1 a Caja Oblatos, en el Lunes Premier, en duelo de la Jornada 3, de la Serie B.
Así que los Petroleros lograron sus primeros tres puntos y con ello, salen de los últimos lugares de la tabla, en tanto que los visitantes se quedaron en el fondo de la misma con cero unidades.
El primer tiempo fue movido por ambos cuadros, sobre todo del conjunto local, que tuvo al menos tres llegadas de gol, pero su ‘talón de Aquiles’ sigue siendo la falta de contundencia y en el ‘pecado pagó la penitencia’.
Cabe mencionar que mucho tuvo que ver la actuación del portero visitante Alberto Aguilar, porque rechazó lo que le mandaron, aunque, en una jugada por demás insólita, al minuto 12, Pedro Reyes conectó certero cabezazo estando solo y frente al marco, (ante una mala salida del portero Aguilar), cometió el ‘oso’ de fallar y eso provocó que el enemigo atacara con creces.
La gran jugada se dio al minuto 13, en un contragolpe bien efectuado; Oblatos atacó por el lado derecho y una vez que el balón fue centrado, la defensa anfitriona no pudo rechazarlo y sin problema alguno, Álvaro Ciciliano se encargó de empujar el esférico, un ataque que le reditúa a la oncena jalisciense abrir el marcador.
¡QUÉ REACCIÓN!
Para la segunda parte del partido, Poza Rica mostró otra cara y lo hizo de manera temprana y al minuto 48, marcó al tanto del empate, por conducto de Pedro Reyes, que de esta forma se sacaba la ‘espina’, después de haber fallado garrafalmente en el primer periodo e hizo el gol haciendo efectivo esta vez su tiro, donde Daniel Nuñez le bajó el balón con el pecho.
Oblatos entregó el partido, luego de perder un hombre tras la expulsión de Heriberto de la Rosa, vio la roja.
Los anfitriones volvieron hacer de las suyas y minutos más tarde al 63’, el cuadro petrolero le daba vuelta al marcador y lo hizo nuevamente en los botines de su artillero Reyes (marcaba doblete), que tras una serie de rebotes, le cayó el balón y se limitó a empujarlo para hacer el 1-2.
LA PUNTILLA
Poza Rica fue mejor y con mayor profundidad al ataque, Oblatos ya no daba color y al minuto 82, Emanuel Melgarejo se vistió de luces al rematar con la cabeza anotó y así poner el definitivo 3-1.