Noticia liga premer

DULCE ‘CHONGO’ ZAMORANO

Fotos/Antonio Miramontes/Corresponsal

 

Zapotlanejo, Jalisco.- De local y de vista, el regreso de Real Zamora está siendo extraordinario por las cancha de la LIGA PREMIER en la Serie B, con las dos victorias de este torneo de Apertura 2024.

 

El conjunto michoacano viajó a Zapotlanejo, Jalisco y sorprendió al cuadro local de Caja Oblatos CFD con su futbol dinámico y efectivo, al vencerlo 1-3 en el marcador y como lo marca el reglamento, se quedó con cuatro puntos.

 

Con este resultado, Real Zamora está peleando la primera posición en la categoría ya con siete unidades, mientras que Caja Oblatos aún no ha podido ponerle números en sus registros.

 

El partido fue muy extraño para Oblato, porque los primeros 45 minutos mostró un futbol, que si logra mantenerlo por más tiempo, puede pelearle a cualquiera en este Torneo, pero lo preocupante fue todo su segundo tiempo, donde se desmoronó por completo y Real Zamora les pasó por encima.

 

Caja Oblato comenzó ganando el partido al minuto 22, el 1-0 por conducto de Germán Balcázar y un gran remate a la puerta, y que desde luego tenía en otro plano al conjunto tapatío.

 

LA VOLTERETA

 

Sin embargo, llegaron los últimos 45 minutos donde Caja Oblatos despareció y Real Zamora hizo gala de contundencia, porque no sólo alcanzó el empate, sino terminó por darle la voltereta al marcador y algo más.

 

Al minuto 55 apareció en el área Luis Ignacio Reyes para levitar y con un tremendo cabezazo por el 1-1 por uno, y al 59 Enrique Ávalos puso el 1-2, con una internada sólo en el área y una definición exquisita, quitándose al portero haciendo que la jugada pareciera muy sencilla.

 

Ya con tremendo mazazo, el cuadro de casa intentó encontrar el del empate, pero fue imposible, Real Zamora con ese tanque de oxígeno se adueñó de la pelota y al 66 puso cifras definitivas, 1-3 con el disparo de Carlos Rodríguez con una pelita filtrada por el centro del área.