SPORTING CANAMY DESPLUMÓ A LOS HALCONES
Fotos/Prensa Halcones FC
Querétaro, Querétaro.- Mala presentación como local de Halcones Fútbol Club en esta Jornada 2 del Torneo de Apertura 2024, con las alas completamente rotas, pues cayó 0-2 a manos de Sporting Canamy en el estadio Olímpico de Querétaro.
Partido nocturno la noche de este viernes donde el conjunto al mando del histórico Carlos Salcido padeció de contundencia y una defensa vulnerable, lo que no se le había visto al menos durante la pretemporada y en la propia primera Jornada en la que igualó sin goles ante Zacatepec.
Del otro lado, la presentación del conjunto de la ‘Fuerza Guerrera' en el Torneo fue simplemente extraordinaria, no sólo por la victoria y el punto extra, sino por el buen funcionamiento en cada una de sus líneas.
En el terreno de juego se notó que Sporting Canamy tenía ganas de sentir ya la competencia oficial y demostrar que tiene mucho potencial, ahora ya con cuatro puntos en la tabla en lo que fue su primer partido oficial.
Y es que hay que recordar que el cuadro morelense al mando del técnico Francisco Tena no pudo jugar la primera fecha porque se reprogramó su partido frente a Colima Futbol Club para el mes de noviembre.
GOL DE VESTIDOR
Inimaginable la manera de inicia el partido, porque apenas estaban en el ‘round’ de estudio cuando cayó el gol de vestidor a favor de Sporting Canamy.
Fue al minuto 3 cuando la defensa de los Halcones perdió la pelota en la salida, lo que aprovecharon los morelense con una pelota filtrada la llegada de Yerson Rivas para poner el 1-0 con disparo cruzado.
Golpe duro del que tardó en recuperarse el conjunto de los Halcones, pero cuando mejor empezó a jugar les cayó el segundo en contra, en el último suspiro del primer tiempo Sporting Canamy convirtió el 0-2 con un centro estupendo por la banda de la derecha y el enorme cabezazo de Edwin Mendoza.
AGUERRIDA PARTE COMPLEMENTARIA
Ante la necesidad del marcador, los Halcones fueron mucho más incisivos buscando el área del cuadro morelense, pero nunca pudieron derribar los muros bien sólidos del rival.
Y en eso también sorprendió Canamy en este partido, con una fortaleza importante en defensa y con la fuerza suficiente para pelear en todo el terreno de juego.
Por ello, el segundo tiempo más que vistoso fue aguerrido, de mucha fricción pues al final los Halcones cayeron en desesperación en busca de las redes sin la menor de las suertes.