Noticia liga premer

LA CASA GANA; CDM 2-1 AL PACHUCA

Carlos García Varela

 

Fotos: Víctor Herrera

 

 

 

XOCHIMILCO, CDMX.- Aprovechando la ventaja de dos jugadores en el terreno de campo, Club CDM vino de atrás para ganarle 2-1 al Pachuca, enemigo que buscó el gol del empate, pero no lo pudo hacer y al final regresó a casa con la derrota.

 

Así que la ‘manada’ de Xochimilco, conquistó tres puntos importantes en el arranque del campeonato de la Serie B.

 

Lo que fue el primer tiempo, los Tuzos mostraron superioridad en los primeros minutos del juego ya que a Lobos le costó trabajo entrar en ritmo, de ahí que el dominio de los hidalguenses se mostró al grado de tomar la delantera en el marcador y lo hizo al minuto 6, siendo Daniel Sotelo quien abrió el marcador.

 

Ante un mal despeje de balón por parte del portero Santana, que prácticamente ‘rebanó’ el balón el cual se fue sobre el costado derecho, a tan solo unos metros de su área grande y aunque un defensor de Lobos intentó ganar el balón, Sotelo fue mejor y por ‘espuelas’ se lo llevó y al ver que el guardameta achicó, el tuzo simplemente tiró cruzado para el gol.

 

Una anotación que no la tenía contemplada prontamente la ‘jauría’, de ahí que Pachuca con la ventaja en el marcador empezó a tocar a modo el balón con la finalidad de buscar una segunda anotación, pero esta no se producía.

 

 

 

EL EMPATE

 

Así que CDM se fue al frente con la intensidad de buscar el empate y la respuesta del cuadro dirigido por el técnico Juan Carlos Rico, llegó al minuto 20 donde Luis Malvaez, que debutó en el equipo, marcó el empate, aprovechando un error defensivo y no perdonó para anotar.

 

Ya Pachuca jugaba con un nombre menos por la expulsión de César Flores en el segundo tiempo, los visitantes cambiaron su esquema de juego, pero no les funcionó porque a los 47 minutos el delantero Cuauhtémoc Mora remató con la cabeza y una vez que el balón ‘techó’ al arquero Cristian González, el esférico se fue directo a las redes y con ello amarrar la victoria.

 

Al minuto 49, Pachuca sufría su segunda expulsión, Rivaldo Godínez vio la roja y aunque el cuadro hidalguense intentó recuperar terreno fue imposible al tener solamente nueve jugadores; CDM ganaba y los Tuzos regresaron a casa con las manos vacías.