GAVILANES EMPATA, PERO SE LLEVA EL EXTRA
Fotos/Jesús García/Corresponsal
Matamoros, Tamaulipas.- Reboceros de La Piedad inició su participación en el A-2024 de la Liga Premier, con empate 2-2 frente a Gavilanes de Matamoros, en duelo correspondiente a la jornada inaugural del G2 de la Liga Premier, que tuvo como escenario el Estadio El Hogar de la ciudad fronteriza.
Reboceros salió a proponer el encuentro y desde los primeros minutos del encuentro logró adueñarse del balón, sin embargo, fue la oncena local la que abrió el marcador a los 13 minutos, luego de una jugada por el sector de la izquierda que terminó por firmar Cristopher Cortés, con un remate dentro del área chica.
El gol no cambió las intenciones de la escuadra piedadense que continuó con el control del esférico y siete minutos más logró igualar el marcador, gracias a un potente disparo de Daniel Valencia, que dejó sin oportunidad de reaccionar al cancerbero de Gavilanes, César Estrada.
Tras el gol Reboceros tomó confianza y empezó a crear más peligro sobre la portería rival y al minuto 30 Saúl Rocha, remató solo dentro del área tras un tiro de esquina para poner en ventaja a La Piedad, que cerró la primera mitad siendo mejor que el local.
PARTE COMPLEMENTARIA
Para el segundo tiempo Gavilanes obligado por la localía y el marcador adelanto filas con la finalidad de alcanzar el empate, sin embargo, Joel Muñoz estuvo atinado en sus intervenciones para conservar la ventaja en el marcador.
Al minuto 72, los tamaulipecos encontraron el gol del empate, tras una buena jugada por la derecha que definió con disparo cruzado, Carlos Muñoz. Tras el empate Reboceros tuvo la oportunidad de irse arriba nuevamente en el marcador con disparos de Renato Jaramillo y César Quiroz, que pasaron apenas por encima del travesaño.
EL PUNTO EXTRA
Tras finalizar los noventa minutos reglamentarios se procedió a disputar la tanda de penales como lo marca en el reglamento de la Liga Premier, desde los once pasos Gavilanes estuvo más acertado y se impuso 3-2 para agenciarse la unidad extra.