Noticia liga premer

FC SANTIAGO COLOSAL, MONUMENTAL Y A LA FINAL

Santiago, Nuevo León.- Simplemente impresionante, de reconocer y enaltecer el trabajo de FC Santiago, que de hecho cualquier calificativo podría quedarse corto, por el enorme esfuerzo y talento que dejaron plasmado en la cancha para instalarse en la Final de la Copa Promesas MX.

La ‘Chaguiza’ lo volvió a lograr y ahora el límite es el cielo, luego de que este miércoles 14 de agosto de 2024 que quedará por siempre en su memoria, tras doblegar 2-1 al Atlas Sub 19 de Liga MX en acciones correspondientes a las Semifinales del certamen.

El FC Santiago puede soñar a lo grande y no sólo por el hecho de instalarse en la Final de esta intensa y aguerrida Copa Promesas, sino por el futbol que vienen desplegando, con un espíritu indestructible y totalmente envidiable por cualquiera, además de la efectividad para hacer daño.

En estas instancias el partido no sería nada fácil, al contrario, la exigencia fue máxima ante una escuela de tanto prestigio como la de los Rojinegros del Atlas, pero el cuadro de LIGA PREMIER se presentó en sus instalaciones del Barrial con mucha personalidad.

 

SANTIAGO PEGÓ PRIMERO

El encuentro arrancó como se esperaba, de tú a tú y con muy buenas aproximaciones en portería, pero los de casa encontraron primero las redes por ser un poco más insistentes en el área rival.

Al minuto 19 se decretó un penal a favor de FC Santiago, tras una falta en el área que cobró perfectamente Pablo Aimar Sánchez desde los once pasos para el 1-0.

Desde luego, Atlas no se quedaría con los brazos cruzados y le metió el acelerador a su ataque, pero fue hasta el segundo tiempo cuando logró el empate 1-1 y también por un penalti al minuto 50 bien cobrado por Gerardo Gómez.

 

GOL DE LA FINAL

Lo más importante en las filas de Santiago fue la frialdad para no presionarse y mantener su futbol ofensivo, porque nunca dejaron de atacar, siempre buscaron el resultado y su peligrosidad fue totalmente latente.

La ‘Chaguiza’ fiel a su costumbre la aplicó en los últimos instantes del partido, porque el gol que valió la Final de la Copa Promesas cayó al minuto 88, con otro penal luego de la falta del portero sobre Jesús Quiroz, quien justo fue quien cobro de manera perfecta para el 2-1 definitivo.