Noticia liga premer

VENTAJA CELESTE

Fotos/La otra cara de la Jaiba

 

 

 

TAMPICO MADERO, TAMAULIPAS.- Club Deportivo y Social Tampico Madero sólo pudo sacar mínima ventaja en el partido de Ida de la Final del Grupo 2 frente a Racing FC Porto Palmeiras.

 

Así que en este primer duelo, la Jaiba Brava impuso sus condiciones de juego, controló en todo momento al Monstruo Morado, el cual sufrió en demasía, máxime que se quedó con diez hombres desde el minuto 44.

 

Racing FC nunca pudo mostrar su futbol vertiginoso, de ataque, de propuesta y finiquitar con gol, al grado que jamás inquietó al arquero Sebastián Huerta.

 

 

 

ACCIONES

 

 

 

Lo que fue la primera parte y a lo largo de cuarenta minutos, los dos equipos fueron cautelosos, esperando el mínimo error para aprovecharlo y sacarle ventaja al mismo.

 

Así que las jugadas ofensivas fueron muy contadas, de ahí que los dos arqueros tuvieran una noche si no del todo tranquila, sí, sin mucha presión ya que ambas escuadras no encontraban la fórmula para el gol.

 

 

 

BRAVO ‘ACUCHILLA’ A SU EQUIPO

 

 

 

Cuando todo indicaba que se irían al descanso con empate a cero goles, el arquero del Monstruo Morado, Williams Bravo, ‘acuchilló’ a su propio equipo con una jugada antideportiva sobre el colombiano Juan Angulo quien recibió severa patada en la cara una vez que ambos estaban en el césped y aunque el árbitro central se tardó en sacar la roja hacia el arquero del Racing FC, a final de cuentas terminó por expulsarlo y de paso, decretar la pena máxima, todo esto sucedió en el minuto 43 y pasaron diez minutos más para que el mismo Angulo se hiciera presente en el manchón penal, engañó al arquero suplente Eder Martínez, quien se lanzó sobre su derecha y el balón terminó entrando a su izquierda y así la Jaiba Brava tomaba la delantera en el marcador.

 

 

 

MÁS ATAQUE, PERO SIN GOL

 

 

 

Para el segundo rollo, la Jaiba Brava fue más insistente al frente, teniendo en cuenta que contaba con un hombre de más y a los 61 minutos, la escuadra veracruzana sufrió (por un momento), tras severo cañonazo de pierna derecha y larga distancia que hizo el colombiano Peñaloza y el arquero Martínez voló sobre su derecha y a dos manos desvió el balón a tiro de esquina.

 

El Monstruo Morado no tenía creatividad de ir al frente y en gran parte porque la defensa celeste presionaba para robarles el balón; así que mientras la visita batallaba para entrar en juego, los ‘jaibos’ seguían insistiendo al frente para lograr el segundo tanto.

 

Ya en los últimos diez minutos del encuentro, Racing FC ya sólo se resistía defensivamente para no verse sorprendido nuevamente, pese a la insistencia de su enemigo de ir al frente.

 

Todo acababa y la primera batalla de dos fue para los celestes, quienes ahora pagarán la visita este sábado en una de las canchas más difíciles que hay en la Serie A.