MÁS DIFÍCIL, IMPOSIBLE: JAIR REAL
Por José Luis Vargas
La final del Grupo 1 en la Serie A de la Liga Premier se presenta sumamente pareja, porque llegan el primer lugar de la clasificación Racing FC Porto Palmeiras y el sublíder Tampico Madero, por lo que el técnico del conjunto veracruzano Héctor Jair Real considero que más difícil y pareja no puede estar la lucha para definir el título de la categoría.
Y advierte que todo lo hecho durante la fase regular en instancias anteriores en esta Liguilla es pasado y ahora contará solamente lo que hagan en estos dos encuentros de la gran final.
-¿Cómo ve a este juego?
-Más difícil, imposible. De entrada, cada partido es diferente, cada serie y cada rival es diferente, cada momento es diferente a lo que fue la primera y la segunda vuelta y va a suceder, y aunque Tampico no nos ganó, también fue muy regular y su segunda vuelta fue muy buena, son bien dirigidos, tienen un plantel súper vasto, con un gran funcionamiento y como todos sabemos al igual que Irapuato, el Tamaulipas es una de las plazas más complicadas y no sólo de la división sino del fútbol mexicano -de Segunda, Expansión y Primera-. Pocas plazas como Tampico, afortunadamente tal vez la experiencia reciente nos haya preparado para el escenario, evidentemente con todas las diferencias que puede haber tanto en la instancia como en el rival; entonces, son muy complicados, bien dirigidos, grandes jugadores que al igual que nosotros vienen con esa inercia y con el mismo deseo de ser campeones y ascender.
VENTAJA DEL TAMPICO
Futbolísticamente los dos equipos llegan a tope, pero ¿Usted ve a su equipo en mejor momento que el rival?
-No, yo creo que incluso Tampico tiene ventaja al haber jugado cuartos de final y nosotros descansado, creo que puede tener un poquito más de ritmo; sin duda nos ayudó bastante sortear con éxito este escalón tan complicado que fue Irapuato, pero no, yo lo veo muy parejo. Ambos equipos con fortalezas y debilidades y creo que todo se va a resumir al que lo haga mejor en estos 180 minutos.
A GANAR
Son importantísimos los primeros 90 minutos porque pueden determinar lo que se hace en los otros 90. En esta visita a Tamaulipas ¿Cómo ir a jugarle al Tampico Madero?
-Es tan complicado el Tamaulipas, un equipo tan difícil y una instancia de matar o morir, que sin duda dan ganas de plantear diferentes posturas, pero no porque tengamos que hacer algo diferente a lo que hemos hecho en más de 40 juegos y como fuimos tanto en la Ida como en la Vuelta en el torneo regular, a buscar su portería, a provocar sus errores, a presionarlos alto. Yo creo que Gastón y su equipo tampoco van a cambiar ni en la ida ni en la vuelta, tal vez en los momentos que presente la serie haya que tomar decisiones de acuerdo a lo que suceda, pero Irapuato fue la mejor ofensiva y cambió su estilo de juego en la vuelta y afortunadamente para nosotros lo pudimos resolver y ya a toro pasado podríamos decir que les costó. Uno nunca sabe, es muy fácil hablar cuando pasaron las cosas, pero nosotros vamos a buscar ganar la ida y a buscar ganar la vuelta.