¡CIMARRONES, CAMPEÓN DE FILIALES!
STAFF: LP/MAGAZINE
HERMOSILLO, SONORA.- Cimarrones de Sonora se consagró Campeón de filiales del torneo 2023-24, Serie A, Liga Premier, al derrotar 3-0 (global 3-2) a Mineros de Fresnillo.
Duelo que prometía mucho sobre todo porque la oncena zacatecana traía la ventaja parcial de 2-0, pero al llegar a la cancha del ‘Héroe de Nacozari’, simplemente fue desdibujado por los anfitriones, que decir verdad, fueron una pesadilla en los primeros 20 minutos donde consiguieron hacer esos tres goles tan importantes.
Mineros tardó mucho en entrar en acción y cuando lo hizo, de poco valió, porque a decir verdad nunca puso en predicamento al arquero cimarrón Julio Valenzuela.
GOL DE VESTIDOR
Lo que tenía que hacer el conjunto sonorense lo hizo, el de anotar rápidamente para acortar distancias y fue con gol de vestidor, el cual llegó al minuto 3.
La jugada se inició con un saque de banda por el lado derecho y una vez que el balón picó en el césped, éste no fue rechazado por la zaga visitante la cual se perdió y apareció Erick Solórzano quien prendió el balón de pierna derecha e hizo un ‘globito’ al arquero Héctor Méndez que prácticamente se quedó como estatua y solo vio pasar el balón a su cabaña.
El tanto sin duda alguna prendió a los anfitriones, en tanto que Mineros sufría severo golpe emocional.
Poco a poco, Cimarrones adelantaba líneas porque sabía que necesitaba tan solo un gol más para empatar el marcador global y no dejó de atacar.
Al minuto 17, vendría la locura en el estadio porque Jesús Talavera remató con la testa hacia atrás para sorprender al arquero Méndez y le ‘techó’ el balón, era el 2-0.
OTRO GOL EN UN MINUTO
La desconcentración fue a tope para Fresnillo porque un minuto después, aceptaría el 3-0, igual con un remate de cabeza, esta vez Bryan Navarro entró franco al área grande para anotar y poner el definitivo 3-0 con el global 3-2.
Ya en la recta final de la primera parte, Mineros se salvó de aceptar el cuarto gol donde Talavera fue una pesadilla para la defensa visitante y si no es por el poste, el balón hubiese entrado a las redes, cosa que no ocurrió.
Ya en el segundo periodo del partido, Mineros no pudo más, sólo esperaba al mínimo error de su enemigo para hacer un gol y con ello forzar los tiempos extra, pero a final de cuentas no sucedió y así perdió la Final de filiales, donde ha nacido un nuevo rey.
ESTADÍSTICAS: www.ligapremier.mx/cedula.php?p=11629
GALERIA: www.instagram.com/ligapremiermagazine