MINEROS DE FRESNILLO ACARICIA TÍTULO; 2-0
STAFF: LP/MAGAZINE
FRESNILLO, ZACATECAS.- Mineros de Fresnillo aprovechó su condición de local al conquistar un triunfo de 2-0 en el juego de Ida de la Final de filiales frente a Cimarrones de Sonora.
El buen duelo realizado por los dos equipos, se vio manchado por el conato de bronca que hubo en la parte complementaria del encuentro, donde los jaloneos y empujones estuvieron a la orden de la noche; a final de cuentas la escuadra cornuda sufrió la expulsión de Martín Ramírez quien a decir verdad se ganó a ley la tarjeta roja por una certera falta y por él inició la gresca.
Ahora la oncena sonorense buscará este domingo en su cancha, por lo menos hacer dos goles, sin aceptar ninguno, para forzar el partido a tiempos extra y en todo caso llegar a la tanda de penales.
Así que los restantes noventa minutos serán explosivos luego de lo que se suscitó en casa de los fresnillenses.
Los locales fueron dominantes prácticamente en todo el partido, donde muy poco dejó hacer a su enemigo quien se vio limitado sobre todo al ataque.
TOMAN LA DELANTERA
Al minuto 21, Mineros le puso número al marcador y para ello, en una gran jugada de pared entre Diego Piñón y Alan Blanco, este último en los linderos del área grande bombeó el balón de pierna izquierda ante una salida apresurada del arquero Julio Valenzuela que se quedó parado y simplemente vio cómo entraba la pelota a su cabaña.
Se esperaba que Cimarrones reaccionara con el tanto en contra, pero no fue así.
LA PUNTILLA
Ya en la parte final del primer periodo (38’), llegaría el segundo tanto de Mineros y para ello, Ernesto Castillo remató de cabeza, y a contrapié del portero Valenzuela, en un centro enviado por el lado izquierdo.
Este par de tantos significaron el triunfo para los de casa, en tanto que Cimarrones tendrá que mejorar mucho su estrategia para aspirar a dar la sorpresa en su propia casa.
ESTADÍSTICAS: www.ligapremier.mx/cedula.php?p=11627