TECOS 1-0 A CORAS FC
Por Antonio Miramontes/Corresponsal
Zapopan, Jalisco.- Ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa, los Tecos enfrentaron a Coras FC y cumplieron con los pronósticos en la última J34 de la Temporada 2023-2024 de Serie A de la LIGA PREMIER.
El conjunto de Zapopan se llevó la victoria 1-0 sobre el conjunto de la Tribu en la cancha alterna al estadio 3 de Marzo, pero hay que señalar que fue un triunfo complicado y con mucho esfuerzo.
Porque no fue la mejor versión del cuadro que dirige Jorge ‘El Pelón’ Hernández, le faltan variantes y efectividad en el marco, aunque la victoria siempre será bienvenida y más cuando se acerca la Liguilla.
De esta manera los Tecos cerraron la campaña regular con 53 puntos, producto de 15 victorias, 6 empates y 11 descalabros, números bastante aceptables que les permitirán regresar de nuevo a las Fases Finales, amarrando el cuarto lugar respecto a los Clubes no filiales, y sólo a la espera de su rival.
Por su parte, lo de Coras con toda franqueza no fue nada sencillo a lo largo del año futbolístico, pero de aplaudir el valor por el cambio de sede a Piedras Negras, Coahuila y rifársela con muchos jóvenes, como en este partido.
Porque fue un buen juego de la Tribu y gran esfuerzo de los jugadores que defendieron con todo y al final, ya con 9 hombres, la presión terminó por reventarlos.
Sin duda, hay que señalar que hay buen material humano en las filas de los Coras, como para apostarle a la continuidad para el próximo torneo.
EL GOL DE LA DIFERENCIA
El partido fue tan cerrado, con poca claridad y defendido con garra, con un Coras bien planteado, aunque inocente para evitar sus expulsiones, que el gol que marcó la diferencia a favor de los Tecos cayó hasta el tiempo de compensación, al minuto 51.
Con la diferencia numérica en el terreno de juego, ahora sí los Tecos encimaron en portería rival y buscaron las redes por todos lados hasta que llegó el centro estupendo de Gerardo Padilla por la banda de la derecha, y el remate perfecto de cabeza de Brian Zavala y con eso sentenciar la última victoria emplumada de la Fase Regular.