ESCORPIONES SIN VENENO
Por Salvador Saldaña Galindo/Corresponsal
ZACATEPEC, MORELOS.- Escorpiones FC quedó eliminado. El cuadro de Zacatepec tuvo un mal cierre y eso le costó quedarse al margen de la Liguilla de la Temporada 2023-204. El empate 0-0 con Petroleros de Salamanca no le alcanzaron para sacar boleto.
La igualada no benefició al cuadro de casa, no así para los Petroleros de Salamanca que con el punto amarraron la calificación a la liguilla.
El equipo comandado por Miguel "Jalisco" Gutiérrez apretó en los últimos 15 minutos del partido y tuvo algunas opciones de peligro que no terminaron por concretar.
Un aspecto importante que si les terminó por afectar fue el que tuvieron que alinear a varios jóvenes para cumplir con la regla de minutos jugados por menores y que al final cumplieron, pero que si se vio un poco mermado el equipo.
En los primeros 45 minutos el partido estuvo un poco lento, Escorpiones no se veía por donde hacerle daño y los visitantes hicieron su trabajo y terminaron por cuidar el marcador.
La afición nerviosa apoyaba desde las tribunas a los morelenses y fue hasta el segundo tiempo que el timonel de los Escorpiones pudo hacer los cambios y metió de un golpe a Jonathan Oziel Vázquez, Bryan García y Leonardo Herlein.
En los últimos 15 minutos los de casa se fueron al frente en busca de un gol que cambiaría el futuro del equipo, fueron dos o tres jugadas de peligro que tuvieron y en una estuvo cerca el delantero argentino Herlein de anotar el gol del triunfo pero el balón salió desviado.
Todavía en los cinco minutos agregados los de Zacatepec intentaron hasta el final pero el tiempo se agotó y el sueño de buscar un lugar en la liguilla se truncó para los pupilos de Miguel Gutiérrez.
Con el empate los arácnidos llegaron a 54 unidades y los Petroleros a 56 puntos.
La afición morelense a pesar de la eliminación alentó y apoyó a los jugadores que agradecieron el respaldo de los seguidores que se quedaron sin poder disfrutar de una liguilla que desde el 2019 los aficionados de la selva cañera fue la última vez que vivieron una liguilla en el futbol profesional.