MONTAÑESES GANÓ Y NO LE ALCANZÓ
Fotos/Carlos Olivares/Corresponsal
Orizaba, Veracruz.- La misión de Montañeses FC era sumamente compleja frente a Club Deportivo Irapuato, porque no sólo necesitaba la victoria, sino que ésta tenía que ser por goleada de escándalo, lo que no sucedió.
Sin embargo, el conjunto de las Altas Montañas cumplió en el resultado, porque doblegó 2-0 a Club Deportivo Irapuato en el estadio SOCUM en esta última fecha 34 de la Temporada, pero les faltó al menos cinco goles más para calificar a la Liguilla, lo que era un sueño muy difícil de cumplir.
Lo que es un hecho, es que Montañeses se despidió de la campaña con la frente en alto, con 56 unidades, las mismas que Inter Playa del Carmen quien se quedó con ese último boleto en el Grupo Dos, pero con un proyecto deportivo envidiable que lo sustenta contar con al menos un 90 porciento de jugadores de la región, lo que quizás nadie más puede presumir.
Y sí, la escuadra al mando de Víctor Hernández se quedó en la orilla por muy poco, pero dejó gratas sensaciones y de paso le dio una buena lección al conjunto Fresero, que llegará a la Liguilla con esta derrota en la espalda y ocupados en mejorar en intensidad y sector defensivo.
LAS ACCIONES DEL PARTIDO
Nadie dijo que sería un partido fácil para ambos conjuntos por sus propias necesidades, y así arrancó en el estadio SOCUM, con un primer tiempo sin anotaciones, de mucho desgaste físico y aguantando de buena manera las aproximaciones y llegadas a las respectivas áreas.
Y eso quizás fue parte de los pecados de Montañeses, no aprovechar el tiempo porque fue hasta la parte complementaria cuando encontraron la primera anotación.
Corría el minuto 47, muy rápido en la reanudación cuando vino el disparo de media distancia de Pedro Hermida para hacer el 1-0, tras un disparo previo de Edgar Ayala donde le quedó el rebote y no la pensó dos veces.
Con esa confianza y motivación Montañeses no bajó los brazos y desplegó mucho más ofensivo su futbol, lo que sorprendió a los Freseros de Irapuato, que poco pudieron hacer para recibir el segundo.
Al minuto 69 apareció ahora sí Edgar Ayala para poner el 2-0 en el marcador, tras cobrar desde los once pasos, tras una falta en el área que decretó el árbitro central.
Después de eso, la desesperación fue mayúscula para Montañeses porque no encontraba más las redes, y al final el tiempo hizo su trabajo y todo quedó en una última victoria para Montañeses, de buena manera, pero insuficiente para vivir las emociones de la Liguilla.