PACHUCA ACARICIA ‘SEMIS’; 3-0
Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera/Enviados
ATITALAQUIA, Hgo.- Pachuca no se guardó nada y le sacó provecho a su condición de local en el partido de Ida de la reclasificación Serie B, para tener en la lona con una loza de 3-0 a los Aguacateros Club Deportivo Uruapan.
Así que los Tuzos aniquilaron y anularon por completo al que llegaba como favorito a esta contienda, teniendo en cuenta que la escuadra michoacana terminó como sublíder, además de ser una de las mejores ofensivas en el torneo regular.
A decir verdad, Aguacateros se mostró desconcentrado, cometió muchos errores muy marcados, sobre todo defensivos y eso provocó que los hidalguenses anotaran tres golpes letales para obtener una importante ventaja y que ahora defenderán en el partido de Vuelta.
Uruapan inició el partido de forma nerviosa, perdiendo balones en todo momento, aunque tuvo dos opciones de gol claras, pero las dejó ir y eso le daba mucha vida a los anfitriones, que estudiaba su planteamiento.
Así que sólo bastaron dos minutos para que los Tuzos se abrieran camino al triunfo y lo hizo al minuto 49, para ello, el defensa Dylan Ramírez se animó para sacar un tiro cruzado a contrapié del arquero que nada pudo hacer, el balón terminó en el fondo de las redes.
Apenas había recibido el primer tanto Aguacateros, que al minuto 51, Omar Corona se vistió de luces al hacer un golazo de media distancia, el balón viajó a media altura para incrustarse en el palo izquierdo de la cabaña resguardada por Gerardo Saucedo.
Mientras el ánimo estaba a tope con los Tuzos, en el plantel aguacatero, había desconcentración por todos los errores cometidos y que se habían transformado en goles aceptados.
El peor de los casos para los visitantes fue que al minuto 85, los hidalguenses dieron la tercera puntilla, Agustín García contra golpeó y la defensa se perdió, y dentro del área grande se limitó a vencer al arquero Saucedo que veía caer su cabaña nuevamente.
Con esta fuerte caída, ahora Uruapan tendrá que remar contra corriente para hacer tres goles por lo menos y empatar el marcador global y avanzar a la siguiente ronda, caso contrario, su gran torneo regular se habrá ido por la borda.