SON TRES FINALES: GAYTÁN
Por José Luis Vargas Espinosa
Jorge Daniel Gaytán, defensa de los freseros del Irapuato, habló de la fase final en donde Irapuato está calificado y enfrenta un cierre muy complicado, para ellos serán tres finales, la primera de ellas el próximo Lunes Premier en Chiapas frente a Cafetaleros.
Irapuato es cuarto del G2 con 52 puntos, pero hay una diferencia tan solo de 3 entre ellos y el noveno lugar que es Inter Playa, así que no existe margen de error, porque además, los rivales en el cierre son equipos que pelean por calificar como Cafetaleros, Escorpiones y Montañeses.
Al respecto, Jorge Gaytán afirmó que lucharán con todo por la clasificación. "La verdad es un cierre fuerte, son tres finales para nosotros y si se puede ganar los tres partidos, que mejor. Hay dos juegos de visita e intentaremos sacar los cuatro puntos para ponernos en una buena posición para la Liguilla".
-¿Cómo ves el partido inmediato del Lunes Premier contra Cafetaleros?
-La verdad es un gran equipo, cuando vinieron a Irapuato propusieron su partido y les ganamos, pero estuvo muy parejo el encuentro, ellos también tuvieron oportunidades claras de gol y tú sabes que así es el fútbol, a veces no entra el balón, no quiere entrar, y hoy nosotros vamos con todas las ganas de sacar los cuatro puntos.
Hay que sumar y sumar porque una derrota de Irapuato y un triunfo de Peribán y Montañeses lo sacaría momentáneamente de la zona de Liguilla ¿cierto?
-Sí, por eso digo que son tres finales para nosotros en donde tenemos que sacar puntos de visitante sí o sí. Y si se puede sacar los cuatro mejor, porque tenemos un cierre muy apretado y el que pierda se puede quedar fuera. Esto no acaba en esta jornada, pero perdiendo un juego te puedes quedar fuera de la Liguilla por el momento.
EN LOS PRIMEROS CUATRO
-¿Por el hecho de tener que sumar hay una presión extra?
-Nosotros tenemos claro lo que queremos y vamos a ir a hacer nuestro partido y a sacar los cuatro puntos si se puede para estar peleando por los primeros cuatro lugares para que a la hora de la Liguilla nos toque cerrar en casa. Somos muy fuertes en nuestro estadio y a cualquier equipo que venga se le va a complicar.
-¿Cómo llega Irapuato?
-La derrota con Racing nos dolió porque tuvimos más oportunidades de gol, pero ellos anotaron una que tuvieron y así es esto. Pero la verdad, el equipo viene muy preparado mental y físicamente y estamos para terminar bien la campaña y afrontar la Liguilla de la mejor manera.