Noticia liga premer

¡REAL APODACA, 4 PUNTOS MÁS!

Mexicali, Baja California.- Sin fuego y con las alas rotas. Los ‘Dragones’ sufrieron una de las caídas más dolorosas de la campaña este mismo miércoles.

Mexicali Fútbol Club sumó su derrota 16 de esta Temporada 2023-2024, tras ser goleado 0-4 por Real Apodaca, en acciones pendientes de la Jornada 21 en la Serie A.

Los dirigidos por Manuel Naya estaban mostrando un fútbol diferente, pero en esta ocasión volvieron a caer en su realidad y así es imposible salir del sótano del Grupo Uno.

Del otro lado la historia es distinta, porque si había la mínima duda de que el cuadro de Nuevo León cambió y mejoró radicalmente su fútbol en esta segunda Vuelta de la Temporada, quedó completamente disipada.

Porque justo a Real Apodaca esto es lo único que le faltaba por conocer, el ganar en calidad de visitante de forma convincente para aplicar el reglamento y sumar cuatro puntos, en su corta historia por la LIGA PREMIER.

 

CONCENTRADO Y CONTUNDENTE

En la Ciudad Deportiva de Mexicali Real Apodaca fue el único que saltó al terreno de juego concentrado, partiendo primero con el orden, sin salirse del trabajo planeado y después cumplir con la encomienda ofensiva.

El cuadro de Nuevo León en todo momento mostró superioridad en la cancha, y la patentó muy temprano en el partido, al minuto 5 encontró el 0-1 tras el estupendo remate de César Arriaga después de una buena jugada colectiva.

Con ese gol tempranero, el descontrol de Mexicali fue absoluto, no tuvo reacción porque Apodaca no se lo permitió, con mejores transiciones del esférico y con el 0-2 al minuto 37 de Eduardo Banda, el refuerzo de lujo para esta segunda Vuelta que cacheteó el balón dentro del área.

 

DOS MÁS EN EL SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido no cambió en lo absoluto, por más esfuerzos de Mexicali por intentar reacciones, porque los visitantes se mantuvieron firme, buscando la portería rival en todo momento y tendiendo contundencia.

Fue turno de Jhan Rengifo parta hacerse presente en la pizarra con el 0-3, merecidamente después de dar un partidazo, luego de su certero remate de cabeza tras la cortesía del centro por la banda de la izquierda.

La cereza del pastel fue colocada por Oziel Mireles, que entró de cambio y al 79’ convirtió el 0-4 definitiva, con un riflazo fuera del área.