CON APUROS ELIMINA AL CDM
Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera
Racing FC Porto Palmeiras consiguió avanzar a la cuarta ronda de la III edición Copa Conecta con muchos apuros, luego de vencer como visitante 1-2 al Club CDM.
De esta forma, el ‘Monstruo Morado’ aumenta su larga racha de partidos sin perder y ahora más que nunca es considerado favorito para llegar a la Final de este certamen.
En tanto que Lobos vendió cara su derrota, pero queda claro que es un contendiente difícil de vencer y ahora enfocará sus baterías para lo que resta de la segunda vuelta de la Liga Premier en su Serie B, en la cual es líder.
El duelo comenzó a tambor batiente por parte del conjunto jarocho porque al minuto 1, Johan Rodríguez cobró un tiro libre y el arquero Pablo Vargas con muchos apuros y a dos manos, desvió el balón que llevaba puntería de gol.
La oncena capitalina entró nerviosa, le llevó tiempo el meterse al juego y esto lo aprovechó su enemigo porque al minuto 8, cayó el 0-1.
Por el prado derecho, Luis González cobró un tiro de esquina y el balón llegó al corazón del área grande y el defensa y capitán Eduardo González remató con la cabeza para poner el balón en las redes, sin problema alguno.
Minutos más tarde, a los 11, otro ataque feroz vino del Racing FC, esta vez fue por parte de Juan Cruz y en los linderos del área grande jaló del gatillo y el arquero de Lobos a una mano, desvió la pelota.
Para ese entonces, el ‘Monstruo Morado’ era el dueño de las hostilidades, CDM no podía descifrar el juego de su enemigo, pero fue cuestión de tiempo para que se encontrara con un ‘regalito’.
Al minuto 33, vendría una mano inoportuna del capitán Lalo González dentro del área grande por lo que se decretó la pena máxima.
Al cobro desde los once pasos llegó Luis Islas, quien sin problema alguno puso la pelota en las redes y así el partido se ponía 1-1 y, muy interesante.
FALLAN GOL Y ESO FUE LA CLAVE
Ahora la joven ‘manada’ era quien atacaba más y al minuto 41, Luis Islas cobró un tiro libre y para su mala la fortuna, el esférico pasó rozando la cabaña enemiga.
Sin duda alguna, la clave de la derrota del CDM vino al minuto 43 porque Carlos Morón tuvo la más clara oportunidad de haber anotado; estando solo y frente al marco no la metió, ya que mandó el balón hacia las nubes.
AMARRAN EL PASE
Para el segundo periodo, los dos técnicos hicieron sus cambios y los hizo más temprano el técnico Jair Real y le dio mayor suerte.
Al minuto 68, Alan Ruiz se encargó de hacer el gol que fue la diferencia en el partido al rematar de cabeza de forma cruzada donde el arquero Vargas nada pudo hacer y el balón terminó en el fondo de su marco y Racing FC aseguraba el triunfo.
Aunque la ‘jauría’ capitalina buscó afanosamente en los últimos minutos del partido hacer el gol del empate, este no cayó y así ‘morían en la raya’ frente a un enemigo que batalló de más para ganar.