*Cafetaleros cada vez en mejor forma, alista duelos de preparación
Aunque pudiera parecer que el trabajo se vuelve tedioso, en el interior del plantel chiapaneco saben que, justo en estos momentos, se está definiendo quién partirá él Apertura 2021 en los once que saltan a la cancha para la ya ansiada jornada uno en la Liga Premier.
Este viernes, luego de una semana que fue competitiva de principio a fin y que también tuvo actividades fuera de cancha para los jugadores, Miguel Ángel Casanova programó un Interescuadras que tuvo mucho de sistema, porque el estratega decidió este día, poner énfasis en movimientos ofensivos, con los que pretende ir viendo a quienes se adaptan mejor y cualquier otra variante que se pueda presentar.
El equipo luce compenetrado, los movimientos van fluyendo y hay acción para los porteros, quienes también buscan encontrar esa coordinación que en defensiva puede traer como consecuencia que haya menos goles en contra.
La pequeña pausa para hidratarse es una buena oportunidad para que, entre jugadores, afinan detalles, que se sugiera algún movimiento, algún pase, con el que se abren espacios y las opciones en ofensiva son mejores; después, hay que volver a la cancha, junto al pizarrón, Casanova Díaz da indicaciones a la espera de ver ejecuciones planeadas.
La práctica de este viernes finalizó con un ejercicio de definición, dejando todo para un par de entrenamientos más esperar juegos de preparación, que se podrían dar la próxima semana, restando un par para que el balón comience a rodar oficialmente en la Liga Premier.