La noche de este miércoles, en el Estadio Francisco Zarco, Alacranes derrotó con autoridad 4-1 a la UAZ, cerrando la fase de grupos de la Copa Promesas 2025 de manera invicta y asegurando su lugar en la ronda de octavos de final.
Primer Tiempo
El inicio fue demoledor para los arácnidos, que en apenas tres minutos liquidaron el encuentro. Al minuto 11, Enrique Zorrilla abrió el marcador desde los once pasos. Un minuto después, el colombiano Sergio Cardona mostró calidad con una definición de sombrerito ante la salida del arquero visitante para el 2-0. Al 14’, de nueva cuenta Cardona apareció para firmar su doblete con un certero remate dentro del área y poner el 3-0 en la pizarra.
Con la ventaja, los de casa mantuvieron el dominio, aunque sin fortuna frente al arco para ampliar la cuenta antes del descanso.
Segundo Tiempo
En la parte complementaria, Alacranes mantuvo la intensidad y generó varias llegadas, mientras que la UAZ intentaba reaccionar, pero la zaga duranguense junto al arquero Dylan Flores mantuvieron el cero en su portería hasta los minutos finales.
Al 79’, Brayan Muñoz se levantó en el área y de cabeza firmó el cuarto tanto de la noche. Ya sobre el final, al 88’, César Goytia descontó para la visita y puso cifras definitivas de 4-1.
Lo que sigue
Alacranes cerró la fase de grupos con 8 unidades y sin conocer la derrota, clasificando a la ronda de octavos de final de la Copa Promesas 2025.
El equipo regresará mañana a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo sábado ante Leones Negros, correspondiente a la jornada 6, en punto de las 11:00 horas.