PERIBÁN, MICH.- El Clausura 2025 terminó para Real Apodaca, un torneo lleno de sueños, ilusiones, en el que la unión, el trabajo en equipo y apoyo de su afición lo llevó a llegar lejos, a donde muchos no se imaginaron que lo haría.
Real Apodaca sorprendió, fue líder del Grupo 1 en varias jornadas y al final sólo quedó debajo del primer lugar por un punto, y así como sublíder y sexto general, llegó a la Liguilla en la que eliminó a Halcones FC 3-2 en el global y en Semifinales, se luchó hasta el último minuto ante el campeón vigente y superlíder, Aguacateros de Peribán, a quien había vencido en la Ida 1-0 con tanto de Saúl Ramírez.
Con el triunfo 2-0 de Aguacateros en el Estadio Municipal de Peribán, el conjunto dirigido por Omar Gómez quedó eliminado de la Fiesta Grande, en un partido donde los merengues tuvieron varias opciones de gol, pero el balón se negó a entrar.
Desde los primeros minutos se vio un cuadro merengue que siempre buscó ir por la victoria, por lo que al minuto 6 Lenin Camacho intentó anotar con un disparo de tiro libre, en donde el balón pasó por un lado.
Luego vinieron varios arribos del equipo local, pero Alex Cruz, portero de Real Apodaca, estuvo atento a todas las situaciones de gol, que incluían lances del arquero, provocando los gritos de la afición en la tribuna.
Sin embargo, al 43’ de acción en un tiro de esquina, Real Apodaca recibió el 1-0, cuando Cruz salió a querer rechazar el esférico por aire, y la pelota lo techó, quedando desprotegido el arco para el cabezazo de Jair Cerda, quien festejó este gol que significaba el empate global 1-1, que le daba el pase a los michoacanos.
En la segunda mitad, Real Apodaca sabía que su misión era no permitir otro gol y anotar uno, pues eso bastaba para avanzar, aunque todo se complicó porque muy rápido cayó el gol de Peribán, el 2-0 al minuto 50.
Alex Cruz había salvado a su equipo, en un balón que parecía iba a entrar a portería y él con su saltó, extendiendo sus brazos pudo desviar el esférico, pero poco después nada pudo hacer; desde la banda derecha casi pegado a línea de fondo, Daniel Barajas, envió un tiro que sorprendió al portero, pues lo techó y angustiosamente se internó en las redes con el segundo tanto.
A pesar de que era complicado hacer dos anotaciones, Real Apodaca no se dio por vencido y tuvo varias ocasiones de gol; Jesús Reyes al 72’ y 82’ estuvo muy cerca de anotar, en una de ellas el portero desvió milagrosamente. Grillo Ramírez cabeceó por encima al 86’, y simplemente el gol se negó.
Alex Cruz por su parte seguía haciendo un buen trabajo, ya no recibió más anotaciones de Peribán, pero con el 2-0 y 2-1 global le fue suficiente al campeón, que ahora va por bi ante Irapuato.
Al final del partido, Omar Gómez, DT de Real Apodaca, felicitó a sus jugadores por su esfuerzo, y al caminar rumbo al vestidor, muchos aficionados de Peribán reconocieron su trabajo en la cancha, brindando aplausos, los cuales agradecieron los futbolistas merengues, quienes están seguros de volver más fuerte para la siguiente temporada.