APODACA, NL.- Real Apodaca cerró el Clausura 2025 con 30 puntos y terminó así el torneo regular como sublíder del Grupo 1, sólo una unidad menos que Cimarrones de Sonora; mientras que en la tabla general se ubicó como sexto lugar, por lo que le tocará abrir en casa los Cuartos de Final ante Halcones FC.
El rival en turno en la primera Liguilla en la historia del equipo apodaquense es un club que juega en Querétaro, y que terminó como tercero del Grupo 2; sin embargo, al sumar 34 puntos, quedó mejor colocado que el conjunto de Nuevo León, al instalarse en el tercer sitio.
Las fechas y horarios para los Cuartos de Final se anunciarán este lunes, pero cabe destacar que esta primera instancia se jugará de semana a semana, por lo que le próximo fin será el encuentro de local en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.
Alacranes visitó este domingo a Real Apodaca, en un partido donde el único resultado que le servía a Durango era el triunfo y lo consiguió, sumó tres unidades y llegó a 29, con las que superó las 28 de Los Cabos, clasificando como uno de los dos mejores terceros lugares de la Serie A.
Los duranguenses volvieron a ser un rival complicado para los merengues, permitiéndoles pocas llegadas de peligro; y fue al minuto 20 que Alacranes abrió el marcador, en un error en la salida del portero Alex Cruz, que no utilizó las manos y falló en su intento de querer ganar el balón con el pie dentro del área, el delantero Jonathan Parra logró puntear y con eso fue suficiente para enviar la pelota a las redes para el 1-0.
En la parte complementaria, Durango madrugó a Apodaca al 47', en una jugada donde José Reyes le gana en la marca a Hernán Flores, quien se ve sorprendido por linderos y el arquero ya no logró achicar, y mucho menos detener el disparo cruzado del jugador visitante que hacía el 2-0.
Poco a poco, Real Apodaca buscó generar peligro y lo hizo, pero sólo fue Lenin Camacho el que pudo concretar, recortó la ventaja al 50' de acción 2-1, cuando el dorsal 8 sacó su disparo fuerte y éste fue desviado por un defensa, de tal manera que el portero no pudo reaccionar a tiempo.
Los de Omar Gómez tuvieron un par de jugadas más, claves para empatar, pero la contundencia estuvo ausente y la victoria fue para el cuadro verde, que con ese resultado se colaba a la Liguilla y dejaba fuera a Los Cabos.
CLIC AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL PARTIDO