APODACA, NL.- Con 30 puntos, luego de 13 fechas transcurridas del Clausura 2025, Real Apodaca consigue un histórico pase a la Liguilla, el primer boleto a la Fiesta Grande desde que nació el club a mediados del 2023 en la Serie A de la Liga Premier.
Fue este viernes en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que los merengues consiguieron su lugar en la siguiente fase, luego de vencer 1-0 al Correcaminos, con gol de Gio Soto.
Momentáneamente, Real Apodaca es líder; Cimarrones de Sonora es segundo con 28 unidades y juega este sábado de visita ante Aguacateros de Peribán.
En febrero, se vivía la polémica entorno al equipo, luego de que seis jugadores se vieran involucrados en apuestas, habiendo como prueba un video en el que se negociaba la cantidad de goles en el duelo ante Correcaminos de la Jornada 13 del Apertura 2024. Situación que reprobó el club, separó a estos elementos y denunció de inmediato al enterarse.
Y como coincidencias del futbol y de la vida, el equipo después de esas seis bajas de futbolistas, no decayó, todo lo contrario; Real Apodaca se levantó, soportó críticas, burlas en diferentes plazas a las que fue a jugar, pero no se vino abajo, y hoy el club festeja que está clasificado a base de mucha unión, trabajo, humildad y esfuerzo, y precisamente jugando la Fecha 13 contra el Corre, en el Clausura 2025.
En su primera temporada (larga) 2023-2024, se quedó a dos puntos de clasificar; en el Apertura 2024, fue un penal fallado en la última fecha ante Durango, la diferencia entre estar fuera o dentro de la Liguilla. Ahora, a falta de un partido, los apodaquenses están en la gran fiesta, ya que mínimo han amarrado el avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares de la Serie A.
El cuadro de Omar Gómez fue amo y señor en el encuentro de este viernes ante el Corre, tuvo el balón en el área rival, aunque sólo pudo concretar en una ocasión, cuando por derecha Hernán Pineda llegó hasta línea de fondo, envió su diagonal retrasada, la cual abanicó Daniel Velásquez, pero Gio Soto no perdonó, envió el balón a las redes en el minuto 17.
Durante el primer tiempo, Jesús Reyes, Lenin Camacho y Andrey Andrade tuvieron sus disparos con peligro, pero no llegaron más anotaciones; en la segunda mitad, estuvo muy cerca de caer el segundo.
En el 54’, tras un tiro de esquina, Chuy remató de cabeza y el esférico llevaba etiqueta de gol, pero el arquero sacó milagrosamente; Pineda estuvo cerca de marcar, pero no tanto como Reyes en el 76’, con un disparo que se fue directo al poste.
Correcaminos amenazó con el empate en los últimos minutos, en especial un disparo cruzado, al cual se lanzó Alex Cruz para atajar de manera impresionante, evitando la igualada y dando así el boleto de Liguilla a Real Apodaca,
En la última jornada, el equipo de Nuevo León recibirá a Durango en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, equipo que buscará colarse a la Liguilla este domingo 13 de abril, en duelo pactado a las 16:00 horas.