APODACA, NL.- El pasado 10 de febrero, Real Apodaca vivió una pesadilla, descubrió que seis de sus jugadores habían estado involucrados en temas de apuestas, tras recibir un video donde se negociaba por la cantidad de goles en el encuentro ante Correcaminos de la Jornada 13 del Apertura 2024.
Apegado a los valores que fomenta el club, tanto dentro como fuera de la cancha, Real Apodaca de inmediato lo denunció y separó a los infractores del plantel, siendo su accionar aplaudido por el resto de los dueños de la Liga y medios de comunicación, dando un ejemplo en el futbol mexicano, sentando un precedente de lucha en contra la corrupción en el futbol.
Los jugadores fueron suspendidos de la actividad profesional de futbol y después de esto, el conjunto merengue no decayó, todo lo contrario; a dos meses de esa lamentable situación, hoy el equipo se encuenta a nada de asegurar su pase a la Liguilla, la primera clasificación en su breve historia de poco menos de dos años.
Durante la Jornada 13 del Clausura 2025, Real Apodaca buscará asegurar su pase a la Liguilla, ahora al volver a verse a topar con el Correcaminos, en esta ocasión será en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las 10:00 horas este viernes 4 de abril.
Fue el 24 de noviembre del 2024 que Corre visitó Apodaca, un encuentro que terminó a favor de los merengues 4-3, con gol de último minuto de Lenin Camacho.
Mientras que en la primera temporada de los de Nuevo León, en el primer enfrentamiento, los naranjas vencieron 4-1 y en la segunda vuelta, los regios ganaron 2-0; así que el saldo hoy es 2-1 para los apodaquenses.
En el Apertura 2024, Real Apodaca ganó la Fecha 13 contra la UAT, pero se quedó a un gol de clasificar al fallar un penal que le hubiera dado el triunfo frente a Durango e la última jornada; ahora es diferente, si se gana este viernes estarían asegurando su boleto a la Fiesta Grande.
El conjunto de Omar Gómez llega como sublíder con 27 puntos (Cimarrones es primero con 28), quien lo sigue debajo en el Grupo 1 de la Serie A es Durango con 23 unidades y Los Cabos con 22; es de recordar que avanzan los primeros dos de cada sector, más los dos mejores terceros lugares.
Correcaminos está en el Grupo 2, en el séptimo puesto con 17 puntos, por lo que buscará un mejor sitio al medirse a Real.