Real Apodaca

Con gol de Lenin Camacho, Real Apodaca se acerca a la Liguilla al vencer 1-0 a Mexicali

2025-03-23

APODACA, NL.- Con un gol agónico de Lenin Camacho en la recta final del partido de la Jornada 11, Real Apodaca logró vencer 1-0 a Mexicali, en un duelo donde la anotación de los merengues se negaba a caer.

El conjunto de Omar Gómez pudo sumar tres puntos, ahora tienen 25 en su cuenta, igualando a Cimarrones en la misma cantidad de unidades, pero el conjunto de Sonora es líder por diferencia de goles y Apodaca se ubica en el segundo puesto, con Durango de cerca al tener 22 y Los Cabos con 21, cuando restan tres juegos al torneo regular.

El gol de negaba a caer

Los aficionados que se dieron cita este domingo en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, fueron testigos de la lucha constante de Real Apodaca por romper el cero en el partido, pero el gol se negaba a caer, hubo varios balones al poste, al travesaño, otros que el portero atajaba, por lo que parecía que el empate sería el resultado final.

Y es que desde los primeros minutos se tuvieron opciones claras, como la del 10' de acción, donde Lenin en tiro libro cobró cerrado al arco y el esférico pasó rozando el travesaño.

Mientras que al minuto 18 se pedía una mano de Mexicali, era penal para Real Apodaca, pero el árbitro no lo vio; esto no desalentaba, al contrario, los merengues seguían intentando tocando a puerta, como un disparo más de Camacho que tiró cruzado y desviado, luego Gio Soto al 44', prácticamente ya solo frente al portero, mandó su disparo por un lado.

Ricky Leal también estuvo muy cerca, en el 53' de acción, casi dentro del área chica falló, mandó el balón a la esquina del travesaño, no lo podía creer el jugador apodado 'La Rata'. Después en el 66', Lenin cobró tiro libre desde la media luna y el esférico se estrelló en el poste.

Las llegadas continuaban, al 69' Gio estuvo en el mano a mano con el arquero, intentó definir a media altura y el portero logró atajar, pero esto de poco le servía, ya que la ofensiva de Mexicali seguía seca, sin generar verdadero peligro, un equipo que apenas tiene dos goles en todo el torneo.

Ya en el 82', el gol se veía venir para Apodaca, Grillo Ramírez al 82' rifándose el físico se lanzó de palomita para cabecear, pero sólo se llevó un fuerte golpe del defensa. Un minuto después, desde fuera del área, Ricky Leal prendió el balón directo al travesaño. ¡Increíble!

Llegó el gol al 85'

Lenin Camacho rompió el cero, en un gran jugada colectiva, en la que desde la izquierda Hernán Pineda envió un centro a Gio Soto, que bajó el balón de pecho y le acomodó un pase en corto al dorsal 8, que pese a tener la marca encima, controló y definió potente para el 1-0 que sería suficiente para los tres puntos en casa.

Ahora, Real Apodaca tendrá que mantener el paso cuando la próxima semana reciba a Gavilanes de Matamoros, en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano a las 16:00 horas, duelo correspondiente a la Fecha 12 de 14 que conforman el calendario.