ZAPOPAN, Jalisco.- El partido de la Jornada 3 del Clausura 2025 entre Real Apodaca y Tecos de la UAG no se jugó cuando correspondía en el calendario, debido a que el conjunto local no cumplió subiendo la alineación en tiempo y forma; sin embargo, la Liga Premier decidió que el club tapatío no era responsable, por lo que el encuentro se reprogramó y la fecha ha llegado.
Será este martes 18 de marzo a las 17:00 horas en la cancha alterna al Estadio Tres de Marzo que se jugará este partido, en el que ambas escuadras pelean por los primeros sitios del Grupo 1, un panorama diferente al que se vivía en la Fecha 3, en el que Apodaca llegaba con un ganado y un perdido, mientras que la UAG tenía dos goleadas en contra, 4-1 con Los Cabos y mismo marcador con Cimarrones.
Después de esas dos goleadas y que no se jugara el duelo con Real Apodaca, el conjunto de la UAG se repuso, comenzó una racha que hoy se mantiene con siete partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y tres empates).
Con estos resultados, los jaliscienses se metieron en la pelea por los primeros puestos, ya que cuentan en este momento con 17 puntos en quinto lugar, por lo que de ganarle a los merengues, estarían escalando a la segunda posición que hoy tiene el cuadro norteño.
Mientras que el partido más reciente que celebraron fue el 15 de marzo, ganando 2-0 a Mineros de Fresnillo e hilvanando así dos victorias.
Antes de enfrentar a Durango en la Jornada 10, Real Apodaca por primera vez en su historia había llegado al primer lugar en la Liga Premier con 19 puntos, pero tras caer 2-0 con Alacranes el viernes 14, el equipo de Omar Gómez bajó al segundo puesto.
Ahora, buscan con esta fecha pendiente el retomar la cima, para lo cual necesita ganar por diferencia mínima de dos goles, ya que de esta manera llegarían a 23 unidades y superarían a Cimarrones de Sonora que tiene el liderato con 22.
De ganar por un marcador diferente, estaría empatando en puntos a Cimarrones, pero no le alcanzaría para subir al primer sitio, debido a la diferencia de goles a favor.
Por lo pronto, el sumar para Apodaca es vital, tomando en cuenta que después de este duelo pendiente, sólo le restan cuatro partidos al rol regular y a Liguilla sólo clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares de toda la Serie A; en el sector 1 donde se ubican los merengues, la diferencia entre el octavo puesto y el segundo es de sólo cinco unidades, por lo que es importante no dejar ir puntos.