DURANGO, Dgo.- Un partido complicado es el que se vivió en Durango, en el estadio Francisco Zarco este viernes, en el que Real Apodaca vio rota su racha de cuatro partidos con triunfo, ya que Alacranes se quedó con los tres puntos al ganar 2-0.
Un encuentro muy peleado por ambas escuadras, con un primer tiempo que concluyó con empate a cero goles, y que en la segunda mitad la balanza se inclinó para los locales, a pesar de las grandes atajadas de Diego moreno, quien salvó de varias al conjunto merengue.
Previo al partido se presagiaba que sería un duelo complicado, pues Durango pelea también por los primeros puestos, y ahora suman 18 unidades, uno menos que Real Apodaca, que pese a la derrota, esta noche duerme como líder, ya que Los Cabos y Cimarrones, quienes tienen 18 puntos, juegan este sábado.
Si estos dos equipos no pierden ante Mexicali y la UAZ, respectivamente, la ventaja que podría aprovechar el conjunto de Omar Gómez es que tiene un juego pendiente con Tecos, el cual se celebrará el próximo martes 18 de marzo en Zapopan, y de ganarlo, estarían tomando de nuevo la cima.
En la primera parte, Saúl Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros instantes, pero fue Durango el que hizo temblar la portería, cuando Francisco Quiñones quiso sorprender a Diego Moreno con un disparo bombeado desde fuera del área, y el balón pegó en el poste para luego salir de la cancha al 12' de acción.
Apodaca también perdonó, en el 15' hubo una jugada clara, la más clara del partido para los merengues, cuando Ricardo Leal por izquierda cedió a Gio Soto y éste filtró al área chica a Jesús Reyes, quien disparó potente frente al arquero, pero increíblemente con un mano evitó el tanto.
Durango seguía atacando, tuvo varias jugadas a balón parado, las cuales se iban por encima o por un lado de la portería, así como las grandes atajadas de Moreno, que en el 44' salvó tapando un disparo bombeado que llevaba etiqueta de gol. Incluso, la primera mitad concluyó con una buena salida del arquero de Real Apodaca.
Los Alacranes mantuvieron la postura ofensiva en la segunda parte, de inmediato buscaron el gol en jugadas a balón parado; sus tiros pasaban muy cerca y los que llevaban dirección al arco, eran atajados por Moreno, quien en el minuto 55' saltó de forma espectacular para enviar un balón a tiro de esquina.
Dos balones al travesaño presagiaron que el gol de los locales no tardaba en caer y así fue, al 69' se dio el 1-0 de Aarón Ontiveros y el 2-0 de Luis Ocón, luego de salir jugando Moreno y recuperarlo Durango, para disparar desde fuera del área ese tanto que sellaría su triunfo.
Real Apodaca no se rendía, aunque a Lenin Camacho le cometieron una falta dentro del área que no se marcó como penal; después, Gio Soto estuvo cerca de rematar, pero el portero se quedó antes con el balón en el área chica, por lo que el marcador ya no sufrió cambios.