DURANGO, Dgo.- Luego de hilvanar cuatro victorias en la Serie A de la Liga Premier, que los llevó a la cima del Grupo 1 con 19 puntos, Real Apodaca buscará este viernes de visita ante Durango, defender su liderato y extender su racha positiva; la cita es a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco.
De ganar este viernes en Durango en la Jornada 10 serán ya cinco partidos consecutivos con triunfo, todavía por jugarse un partido pendiente ante Tecos, el cual se efectuará el próximo martes en Zapopan, Jalisco. Luego de ese encuentro con la UAG, sólo restarán cuatro partidos al torneo regular.
En la historia de Real Apodaca, el equipo de Nuevo León no ha podido vencer a Durango en cuatro enfrentamientos: en la Temporada 2023-2024 cayó 2-0 y 1-0, después en el Apertura 2024 se enfrentaron en par de ocasiones, cayendo en el primero 4-1 y empatando 1-1 en el segundo, éste último siendo un partido donde se jugaron la clasificación y los merengues se quedaron a una diana de la Liguilla.
El juego de este viernes 14 de marzo no será sencillo, no sólo por los antecedentes, también porque el rival está en la pelea por la clasificación con 15 unidades, también con un duelo pendiente, el de la Jornada 7 ante la UAZ.
Incluso, Durango también llega a este duelo con una buena racha, acumula siete partidos sin perder, ya que después de caer en la Jornada 1 con Tritones 1-0, ya no volvió a caer, registrando cuatro triunfos y tres empates.
Lo negativo del conjunto comandado por Gastón Obledo, que recién llegó al equipo hace un par de meses, es que Durango tiene dos partidos con empate al hilo y sin anotar, mientras que Real Apodaca ha goleado a sus últimos dos rivales.
Por primera vez en su corta historia, Real Apodaca es líder del Grupo 1 de la Serie A y busca mantenerlo, y tanto el encuentro con Durango como con Tecos son claves en sus aspiraciones.
El equipo apodaquense ganó 2-1 a Tigres de Álica, 1-0 a Tritones de Vallarta, 3-0 a Agricultores de Guasave y en lo más reciente, 3-1 a Leones Negros, un club al que nunca le habían ganado y ahora acabaron con esa hegemonía, por lo que tratará de hacer lo mismo con Alacranes, con un Giovanni Soto que se ha convertido en el goleador del equipo al llegar a cinco anotaciones, le sigue Andrey Andrade con cuatro, mientras que Jesús Reyes tiene tres partidos consecutivos haciendo gol.
¡La mesa está puesta para que Real Apodaca siga haciendo historia!