Hace casi un mes, en Real Apodaca se vivía una situación tensa, una polémica con el tema de apuestas protagonizada por seis jugadores del equipo, los cuales fueron separados del plantel al ser descubiertos por la directiva; estos fueron dados de baja, inhabilitados por la Comisión Disciplinaria y desde entonces, todo cambió para el conjunto merengue.
Y es a partir de aquel momento, el vestidor apodaquense se unió más que nunca, cuando todo indicaba que al tener de baja a cinco de seis jugadores titulares los llevaría hacia una debacle en resultados, fue todo lo contrario; elementos que tenían poca o nula actividad sacaron la casta, así han hilvanado cuatro victorias que hoy tienen al equipo en la cima del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier con 19 unidades, todavía con un partido pendiente por jugar.
Omar Gómez, DT de Real Apodaca, habló con mediotiempo y asegura que los resultados también lo han dejado sorprendido a él como técnico, pues han sido contra todo pronóstico y esto se debe a la unión, al compromiso de los jugadores con los que el plantel se quedó para enfrentar el resto del torneo Clausura 2025.
El Van Basten señaló que sí fue un golpe anímico, tras ser víctimas de una situación muy delicada, pero su cuadro se ha levantado con hambre de buenos resultados y demostrar de qué está hecho este equipo, el cual apenas cumplirá dos años de vida en Liga Premier, y que por primera vez en su historia, ha pisado el primer lugar del torneo regular.
“Evidentemente la situación se ha revertido. Hace unas semanas era una problemática por lo que sucedió, el golpe anímico, el perder jugadores, el darte cuenta de que como club estábamos siendo víctimas de algo muy triste, muy delicado y pues mira, gracias a Dios que el equipo cerró filas, que el equipo entendió la importancia de unirnos, de que el torneo prácticamente recién empezaba”.
“Hicimos el compromiso obviamente de olvidarnos de esa situación, de enfocarnos en las cosas buenas que tenemos, en que tenemos el material humano para salir adelante y pues bueno eso ha sido el día a día, compromiso, honestidad, responsabilidad, actitud, el trabajo diario y pues mira, gracias a Dios que como decías tú nos hemos enrachado, tenemos cuatro victorias al hilo, no ha sido fácil pero estamos contentos con lo que hemos realizado”.
El timonel regio, exjugador de Tigres y Rayados, conocía la calidad de sus jugadores que se mantenían en la plantilla, pero sabía que iba a ser complicado reponerse del golpe, por lo que se sorprendió que hoy estén logrando estar en la cima después de toda la polémica.
“Sí mira, contra todo pronóstico esa es la verdad, después de lo que atravesamos yo creo que la mayoría tal vez pensó de que este equipo no se iba a reponer, de que este equipo iba a estar ahí pagando por así decirlo en lo que restaba del torneo, pero no; te digo lo que el equipo se ha comprometido a hacer es sumamente importante y estoy muy contento por el grupo de jugadores que tengo, la verdad son jugadores que han entendido el que para trascender hay que tener esa hambre, esa ambición, esa responsabilidad, ese sentido de honestidad, de trabajo, de disciplina que parecieran tal vez cosas muy muy habladas o un discurso muy trillado, pero ese es el camino a seguir”.
Gómez asevera que los jugadores se han comprometido, subrayando que los valores que fomenta el club son su principal motor y demostrar que con trabajo se puede llegar al éxito.
“Siembras es lo que vas a cosechar y ahorita el grupo está cosechando precisamente esos principios y esos valores de los que hemos hablado y que hemos hecho parte de nuestro club”.
“El vestidor se ha unido de una manera muy especial y eso lo ves en la forma de trabajar en el vestidor, en los viajes, en el compromiso que han adquirido y cuando como entrenador como cuerpo técnico tú sigues dándoles esa confianza, tratando bien al jugador, haciéndolo sentir importante y no solamente a los que juegan, sino a toda la plantilla, que no es fácil porque solamente juegan 11 más los cambios; entonces la verdad que la respuesta de ellos ha sido muy especial, yo estoy muy contento y agradecido con ellos”.
Omar Gómez ha sido técnico de las básicas de Rayados, campeón con la Sub 20 albiazul; pasó por Saltillo Soccer, Sub 17 de Juárez y ahora con Real Apodaca. En todos ha tenido grandes retos.
“En cada equipo que me ha tocado dirigir ha tenido realmente su dificultad, ha tenido sus situaciones adversas, su complejidad, la verdad que los digo en cualquier trabajo siempre hay pruebas que uno tiene que superar y a las que se tiene que enfrentar, pero sin duda el nivel y el grado de problemática que hemos vivido acá no ha sido nada fácil, es algo poco común y el estar viviendo esa parte, el estar como dices tú reponiéndote a esos problemas”.
“Claro que ha sido un gran reto claro que me ha servido a mí de un aprendizaje tremendo porque como entrenador, no esperas que puedas vivir algo así o que en tu equipo haya ese tipo de situaciones y entonces la responsabilidad es mayor porque tú sabes que siempre al equipo que va arriba o al que va de líder, siempre le juegas de una manera tal vez con mayor ímpetu, con mayor deseo”.